Los restos encontrados no eran del helicóptero

El material divisado pertenecía a una boya
Valeria Musse
(0)
6 de febrero de 2011  

LA PLATA.- Los restos anaranjados que fueron encontrados anteayer en un bañado cercano a la bahía de Samborombón, en Magdalena, no pertenecen al helicóptero Robinson 44, desaparecido misteriosamente junto con su piloto, Alejandro Ferzola, el 2 de enero último, sino que formaban parte de una boya.

Así lo confirmó el fiscal que trabaja en la búsqueda de la aeronave, Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los pilotos de los helicópteros de la Fuerza Aérea que sobrevolaron la zona costera en cuestión, al norte de la bahía, fueron quienes informaron al funcionario que los restos avistados forman parte de una boya plástica.

"Si no puedo encontrar un accidente, puedo tener la esperanza de encontrarlo con vida en otro lugar. Voy a seguir manteniendo viva esa esperanza", destacó Condomí Alcorta.

La búsqueda comenzó anteayer a la noche, luego de que una llamada a la central de emergencias 911 alertara sobre la presencia de restos compatibles, por el color anaranjado, con el helicóptero desaparecido.

Video

El dato, esperanzador, movilizó a rescatistas y a funcionarios judiciales hacia la zona de bañados de Magdalena, detrás del Regimiento de Tanques número 8, cerca de la ruta 11.

Aunque la descripción de lo hallado fue precisa, el fiscal ordenó que de igual manera se lleven adelante los peritajes para descartar totalmente que los restos no pertenezcan al Robinson 44 que hace más de un mes partió desde el aeródromo de Brandsen con destino a Santa Teresita.

Un cuarto de hora después de haber despegado nada se supo del paradero del piloto ni de la aeronave que comandaba, para trabajos de control de tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Las fuentes de la investigación precisaron que ya se rastrillaron 10 kilómetros cuadrados por aire y por tierra, se destinaron 350 horas de vuelo y se afectaron 1500 personas de las distintas fuerzas de seguridad nacional y de la provincia de Buenos Aires para dar con el helicóptero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.