Los taxistas amenazan con un paro
Los sindicatos que agrupan a los empresarios y conductores de taxis porteños amenazaron con realizar un paro de actividades la semana próxima si el gobierno porteño no accede a aumentar las tarifas. La decisión se conoció después de un encuentro que mantuvieron los representantes gremiales con las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad.
Los taxistas reclaman un aumento escalonado del 46%, en concepto de recomposición salarial. La bajada de bandera en el servicio de taxi es hoy de 1,98 pesos, y la ficha alcanza 0,22, pero el sector reclama que sea elevada "en forma inmediata" a 2,88 y 0,32, respectivamente.
"Firmamos un convenio en noviembre, cuando nos aprobaron un aumento del 12,5%, y acordamos aumentos escalonados del 9% en febrero último y del 10 por ciento para julio, que no se hicieron efectivos", se quejó el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra.
"La tarifa está muy atrasada y los insumos y la canasta familiar siguen aumentando, mientras que las tarifas, no", reclamó Humberto Moretti, de la Federación de Empresas de Taxis.
lanacionar