Suscriptor digital

“Los vamos a encontrar”, dijo el secretario de Seguridad de Pinamar sobre el robo del súper de su padre en Cariló

El supermercado La Proveeduría, en Cariló, víctima de un robo
El supermercado La Proveeduría, en Cariló, víctima de un robo Fuente: LA NACION
Matías Yeannes contó que hay avances en el operativo de búsqueda de los delincuentes que se llevaron un millón de pesos de la recaudación de La Proveeduría
Brenda Struminger
(0)
8 de enero de 2018  • 21:10

PINAMAR.- El secretario de Seguridad de Pinamar Matías Yeannes dijo que hallaron uno de los autos que participaron en el robo de la recaudación de un millón de pesos del supermercado de su padre, La Proveeduría, en Cariló.

Yeannes confirmó a LA NACION que el robo se produjo a las 12.40 cuando un empleado del negocio, que funciona desde 1977, se trasladaba en una camioneta Kangoo con alrededor de un millón de pesos recaudados durante el primer fin de semana de la temporada hacia un banco de Pinamar.

Cuando estaba a tres cuadras del negocio, ubicado en pleno centro, fue interceptado por otros tres vehículos, en una emboscada. En la zona no había policías y el robo se produjo en segundos.

“No hay personal policial en todas las esquinas, este fue un hecho que tuvo una inteligencia previa. La camioneta siempre iba por el mismo camino hacia Pinamar”, sostuvo Yeannes en una entrevista con LA NACION. “Este es un hecho totalmente atípico en Pinamar. Hace un año y medio que no tenemos un robo a mano armada”, agregó, en referencia a una entradera que tuvo lugar en una casa en 2016.

Millonario robo en un supermercado de Cariló

06:26
Video

Aunque se reservó los detalles de la investigación, el Secretario dijo: “Hay mucho material que tiene la gente de la investigación en su poder. Uno de los autos fue descartado, el Focus, que resultó ser robado y tenía un pedido de secuestro. Había sido robado en otra localidad, fuera del partido de Pinamar, por lo que se presupone que dentro de la banda hay gente que no es de la zona”.

“La Policía cuenta con bastantes elementos para seguir una línea investigativa, sino, no tiene sentido. Lo primordial va a ser dar con los delincuentes, pero creo que los vamos a encontrar, hay muchos elementos que van a facilitar la investigación y con el correr de las horas, para poder llegar a algo”, añadió.

La Policía montada circula por las calles de Pinamar
La Policía montada circula por las calles de Pinamar Fuente: LA NACION

Y comentó sobre su padre, Gustavo, el dueño del local: “Está bien, que te pase esto en plena temporada es complicado, afecta bastante, pero bueno, tiene que seguir trabajando”.

Al referirse al visible aumento de la presencia de seguridad que pudo constatar LA NACION en la zona, Yeannes dijo: “En realidad, estaba ya previsto un refuerzo, justamente había un reclamo de que se mejorase la seguridad a la Provincia y estaba previsto que esto se concretara en estos días. Pero los refuerzos están asociados para la prevención. Este tipo de hechos, que tienen inteligencia previa, no son delitos prevenibles. No es una cuestión de cantidad de efectivos policiales. Si marcan un lugar y lo estudian, van a hacer el golpe igual”.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?