Los vecinos quieren más presencia policial

(0)
21 de diciembre de 2009  

Comerciantes y vecinos de la comuna 12 se mostraron, en general, ilusionados con que una mayor cantidad de policías en las calles sea una garantía de seguridad en los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. Así lo testimoniaron a LA NACION durante una recorrida por la zona elegida por el gobierno porteño para servir desde febrero próximo de plan piloto para la Policía Metropolitana (ver aparte).

En la mayoría de los casos, los habitantes de la comuna 12 opinaron en favor de que sus barrios cuenten con patrullajes más visibles que desalienten a potenciales delincuentes. "Creo que es bueno que haya más policías", comentó Demi Erwin, verdulero que trabaja en Coghlan.

A los vecinos no les interesó tanto si ese refuerzo de seguridad llega por la acción de la nueva fuerza o por un incremento de la Policía Federal. Los consultados ven la proyectada presencia de la Metropolitana en sus calles como una mayor presencia de agentes para protegerlos, sin tomar en cuenta el uniforme.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.