Lotería y turf: qué se sabe de su vuelta en la provincia de Buenos Aires

La vuelta de las agencias de lotería y quiniela en la territorio bonaerense aún no tendría una fecha definida, aunque desde el sector esperan que pueda suceder esta semana
La vuelta de las agencias de lotería y quiniela en la territorio bonaerense aún no tendría una fecha definida, aunque desde el sector esperan que pueda suceder esta semana Crédito: Lotería de la Provincia
(0)
11 de mayo de 2020  • 18:13

Las agencias de loterías y quinielas bonaerenses solicitaron ser incluidas entre las actividades autorizadas para trabajar en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Aguardan la aprobación de protocolos y contar con herramientas para enfrentar la emergencia. Sin embargo, todavía no está claro cuándo regresará la actividad.

En este contexto, en el cual se espera que a partir de hoy comiencen a aprobarse en la provincia que gobierna Axel Kicillof los pedidos de reapertura, desde el sector indicaron, según consigna la agencia Telam que cumpliendo los protocolos sanitarios esperan que hacia finales de esta semana puedan retornar los sorteos, aunque la actividad hípica la que podría demorar algunos días más.

Sin embargo, allegados al gobernador de la provincia indicaron a LA NACION que para la reapertura de la actividad de las loterías y quinielas hay que esperar primero la autorización de Nación, y que por este motivo no están aún en condiciones de prometer desde el ejecutivo provincial alguna fecha para el regreso de la actividad.

Del mismo modo, indicaron que para la vuelta del turf todavía es necesario que estén listos los protocolos sanitarios para retomar la actividad, por lo que el regreso demoraría más tiempo.

En el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia, por su parte, se informó que se iniciaron gestiones a fin de brindar soluciones para asistir al sector vinculado a los juegos de azar y que fueron presentados los protocolos que deberán seguir las agencias de lotería y las hípicas, aguardan la convalidación del gobierno nacional y provincial.

A través de un comunicado, el organismo indicó que se han iniciado gestiones con el Banco Provincia y referentes de distintos niveles de gobierno a fin de brindar soluciones a todos los actores que trabajan en el sector y que puedan contar con herramientas para enfrentar la emergencia.

En tanto, será el organismo quien informará sobre los resultados de estas gestiones a medida que se produzcan avances.

Actividades suspendidas hace dos meses

El sector de loterías y quinielas y la práctica del turf se encuentran suspendidas en la provincia de Buenos Aires desde mediados de marzo, cuando en todo el país se tomaron medidas para congelar diversas actividades con la finalidad de evitar que se propague la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Las agencias de loterías y quinielas habían solicitado la semana pasada ser incluidas entre las actividades autorizadas para trabajar. En un comunicado, la Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines (Facalqa) pidió ser equiparada a otras actividades como los locales de pago de servicios, muy similares en cuanto a funcionamiento y dinámica a los comercios del sector.

"Más de 25.000 bocas directas en todo el país, millones de pesos para el Estado; y decenas de miles de trabajadores corren peligro si se sigue fomentando el juego clandestino", afirmó en su momento la declaración.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.