Lucha de almohadas frente al Planetario

La organiza una estudiante de 23 años
(0)
15 de noviembre de 2006  

Marina Ponzi nunca creyó que su almohada tuviera tanto poder de convocatoria. La inspiración le vino en un día de aburrimiento, sentada en su habitación, en el séptimo piso de un edificio de Belgrano, frente a la computadora. Esta estudiante de Comunicación Social de la Universidad de San Andrés, de 23 años, recibió un mail de una amiga que había estado presente en una lucha de almohadas que se hizo en febrero en San Francisco, Estados Unidos. El mensaje tenía unas cuantas fotos y un link que remitía a un video subido a You Tube, en donde se mostraba la guerra, que acabó con un desparramo de plumas en la ciudad.

Allí conoció la moda de los flashmobs , encuentros multitudinarios que se organizan con poca anticipación y se difunden sólo por Internet o por mensajes de texto (ver aparte).

Entonces Marina pensó... ¿por qué no en Buenos Aires? Así, el 21 de octubre creó un blog www.luchadealmohadas.blogspot.com y subió su propuesta. También mandó mails a unos cuantos amigos pidiéndoles que lo reenviaran a sus contactos. La noticia corrió como reguero de pólvora: hasta ayer a la tarde, en sólo tres semanas, 20.824 personas habían visitado el blog y miles mandaron adhesiones y comprometieron su participación.

La cita es para este sábado, a las 18, en la plaza Benjamín Gould, frente al Planetario. El único requisito es estar allí con una almohada y ganas de golpear y ser golpeado con un elemento mullido.

Al ver la respuesta que tuvo, Marina se sintió superada por las circunstancias. Hasta el gobierno de la ciudad lo subió a su página oficial, en la agenda de "qué hacer" en Buenos Aires.

"Estoy un poco asustada por la repercusión de todo esto. Ahora se volvió un evento súper masivo. Y estoy preocupada por la seguridad", confiesa Marina.

El viernes último escribió un par de mails al gobierno porteño pidiendo un dispositivo de seguridad. Ante la falta de respuesta, anteayer marchó en persona a la sede del gobierno, en Bolivar 1, y entregó una carta para solicitar ayuda.

La nota llegó ayer a manos del director del parque Tres de Febrero, Javier García Elorrio: "Dispusimos un operativo de seguridad. Va a haber policías y ambulancias. No estamos facultados a revisar almohadas o mochilas. Vamos a poner cámaras en varios puntos para que todo el evento quede filmado y poder detectar cualquier movimiento extraño".

El sábado, cuando sean las 18, Marina dará la voz de aura. No habrá voz de cese al fuego. "La lucha fuerte durará 10 a 15 minutos, hasta donde a la gente le dé el cuerpo", dice.

Evangelina Himitian

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.