Food trucks, maquillaje, clases abiertas y mucha onda, así se vivió el OHLALÁ! Day
El evento organizado por la revista cerró anoche, con más de mil asistentes
Después de dos jornadas de talleres, charlas y clases abiertas a las que asistieron más de mil personas, finalizó anoche OHLALÁ! Day, el evento organizado por la revista femenina pensado especialmente para compartir experiencias y profundizar en las distintas facetas (económicas, espirituales, culinarias, profesionales y filosóficas) en las que el universo femenino se despliega.
Realizado en conjunto con Galicia Eminent, este evento diseñado especialmente para mujeres tuvo como oradores a los principales columnistas y referentes de la revista: el filósofo Darío Zeta, la cocinera Juliana López May, la coach Paula Pantano, la emprendedora May Groppo, la maquilladora Luchi Numer, la experta en finanzas Cecilia Boufflet, la artista María Baylac, la tarotista Dalia Fernández Walker y la experta en diseño Luján Cambariere; quienes mediante talleres interactivos y clases abiertas compartieron con las lectoras y asistentes los principales lineamientos de sus áreas de conocimiento.
En el primer día, el filósofo Darío Z reflexionó sobre los vínculos amorosos del Siglo XXI, y dejó frases para recuerdo: "el amor es siempre a pérdida, la economía del amor se llama negocio”. En cambio, la consultora en innovación May Groppo compartió conceptos ligados a la importancia de poder decir que no, del modo en que nos mostramos ante los demás, del emprendedorismo y de la necesaria reflexión: "Al servicio de qué y quién se trabaja en el día a día".
Más de quinientas mujeres formaron parte de esta experiencia durante la primera tarde. El evento finalizó con una clase especial no exenta de humor a cargo de la maquilladora Luchi Numer, y una propuesta con food trucks que ofrecieron de forma gratuita desde comida mexicana y ravioles fritos, hasta panqueques de dulce de leche.
Ayer, ya durante la segunda y última jornada, la sala de workshops se llenó con la finalidad de pintar mandalas y hacer estampas en telas de jean. La coach corporal Paula Pantano dio una sentida charla sobre el cuidado del cuerpo de modo integral, siendo la belleza estética el resultado de un bienestar interior. El encuentro tuvo momentos de extrema sutileza al compartir las participantes sus experiencias personales, como el caso de una joven de 27 años que, de la mano de su madre, relató la importancia subjetiva de participar de este evento, dado que se encuentra internada en una comunidad y el contacto con otras mujeres en general y con la revista en particular le generaba muchas expectativas.
Además, Juliana López May dio una clase abierta repleta de gente, en la que hizo pan casero (compartiendo el secreto del punto justo para amasarlo), corazón de alcaucil y carpaccio de zuchinis; y dio tips sobre qué alimentos comer crudos y cómo aprovechar las frutas y verduras de estación. Paralelamente, en la sala de al lado, Cecilia Boufflet y Virgina Porcela daban consejos sobre las decisiones más convenientes a tomar en el mundo de las finanzas, dilucidando disyuntivas como “plazo fijo o seguro de retiro” y respondiendo dudas acerca del modo ideal de invertir ahorros.
Para finalizar, la coach laboral Andrea Churba cerró con ejercicios e ideas prácticas sobre cómo fomentar el crecimiento y el empoderamiento de las mujeres a nivel profesional, y Dalia Fernández Walker habló a sala repleta sobre las bondades e idoneidades del Tarot.
Por su parte, las propuestas de los stands incluyeron actividades personalizadas como el armado de mocktails (cocktails sin alcohol) en Terma, cuadros a medida en el de Galicia Eminent y macetas con plantas suculentas intervenidas en el stand de Swiss Medical. Además, el Gobierno de la Ciudad generó una plaza sustentable donde impulsó la acción e iniciativas ciudadanas, Alto Palermo propuso un fashion emergency con un sorteo por órdenes de compra y la empresa “Enamorada del muro” regaló etiquetas para decorar frascos hogareños.
De esta forma, las lectoras pudieron adquirir herramientas vinculadas tanto al cuidado del cuetpo, como a la economía, las plantas, los emprendimientos, la carrera profesional, la cocina y la filosofía; y de este modo vivenciar ya no solo leyendo sino junto a los columnistas y creadoras de la revista la experiencia de ser parte de una comunidad de mujeres: sensibles, profundas, completas e ilimitadas.