Luján: buscan a una mujer sordomuda y su hija de 6 años

Paola y su hija Camila de 6 años fueron vistas por última vez el viernes al mediodía. Fueron a tomarse el colectivo y desaparecieron
Paola y su hija Camila de 6 años fueron vistas por última vez el viernes al mediodía. Fueron a tomarse el colectivo y desaparecieron Crédito: Facebook
Paola Moscobi, de 31 años, llevaba a la nena en colectivo a la casa de su padre
(0)
11 de septiembre de 2016  • 11:36

Una mujer y su hija, de 6 años, se encuentran desaparecidas desde el viernes pasado en el partido bonaerense de Luján. Lo último que supo su familia es que se dirigían a la terminal de colectivos de esa localidad, donde tomarían un ómnibus que las llevaría hasta el barrio porteño de Villa del Parque, donde vive el padre de la nena.

Paola Moscobi y su hija, Camila Chibel, viven en el barrio San Pedro de Luján. Ambas salieron de su casa el viernes al mediodía para tomarse el colectivo 503 que pasa por la ruta 192, cerca de la rotonda, y así viajar a la terminal. Luego, iban a combinar con otro ómnibus para llegar a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, nunca arribaron a la Capital.

Javier Chibel, papá de la nena y ex pareja de Paola, contó en el canal de noticias Crónica que todos los fines de semana arreglaban para que Camila pase los sábados y domingos con él. Sin embargo, Javier relató que se mantenía en comunicación con los familiares de su ex pareja, dado que la mujer es sordomuda.

“Yo hablaba con la familia, no con ella. La última vez que me la crucé fue hace dos semanas. Si alguna vez la llamaba al celular, atendía mi hija, que sabe llamar y todo. Ahora cuando llamamos no atiende nadie”, detalló Javier.

Un día después de la desaparición, la familia radicó la denuncia en la comisaría primera de Luján. En principio, recorrieron las casas de los amigos de la mujer, ubicadas tanto en el conurbano como en la Ciudad de Buenos Aires. Según su ex pareja, la primera hipótesis había sido que se hubiese ido con su hija para no tener que llevarla a la visita, pero luego lo descartó.

“Al principio creí que no quería traer a Camila y por eso se fue a lo de algún amigo. No es la primera vez que desaparece varios días seguidos. Sin embargo, siempre le manda un mensaje a su familia para avisarles en dónde va a estar. Esta vez no avisó nada, ni siquiera a su hijo mayor”, contó Javier.

Sin embargo, desde la familia de la mujer contaron que no se llevó ningún bolso ni ropa extra para ella o para su hija. Gregorio Moscobi, padrastro de Paola, dijo al canal de noticias C5N que van a investigar en la empresa de colectivos 503 si llegó a subir a algún ramal, y si tienen información sobre dónde bajó.

"Nosotros no sabemos qué pensar, nunca nos pasó una cosa así, porque ella no se va a ningún lado sin avisar, y cuando va a llevarle la nena al papá, ella deja la nena y vuelve enseguida a su casa", dijo a Télam la abuela materna de Paola, Cecilia Monzón.

"Desde el viernes no supimos más nada, solo sabemos que se iba a tomar el colectivo 503 y después tomaba el 501. En la primera línea, supuestamente la vio un pibe, pero no sabemos si es verdad y no hay cámaras de seguridad", agregó Monzón.

"Además, ella estaba en un tratamiento médico y no podía dejar de tomar sus remedios. Si pensaba irse, ella se hubiera llevado los medicamentos", dijo.

Como la joven no puede hablar ni escuchar, sus familiares se comunicaban con ella vía mensajería electrónica, pero tampoco respondió ninguno de los múltiples mensajes que le enviaron los últimos dos días.

Paola tiene además un hijo de 13 años de una pareja anterior, cobra una pensión por su discapacidad y ambos viven con su abuela materna.

La denuncia ya fue radicada, la policía trabaja en la búsqueda y desde la familia piden difundir las imágenes en las redes sociales.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.