Luján de Cuyo: una mujer denunció que la discriminaron por no usar bikini

(0)
10 de abril de 2019  • 12:19

El spa Termas de Cacheuta, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, recibió una nueva denuncia por discriminación.

Esta vez la sufrió en carne propia Karla Jerovsek, una joven de 23 años a la que no dejaron ingresar a las piletas de aguas termales por no vestir bikini, según denunció en sus redes sociales y en la delegación mendocina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Fui con mi familia a las Termas de Cacheuta (Mendoza), por ser mujer y usar SHORT DE MALLA, el mismo short de malla que usa cualquier varón, NO me dejaron ingresar", posteó Karla en sus cuentas de Twitter e Instagram.

"Hasta que no cambien la reglamentación, no elijan estos lugares, fomentan la discriminación hacia la mujer", cerraba la denuncia, acompañada por las imágenes del reglamento, visible en la puerta de ingreso del lugar: "La mujeres no pueden usar shorts, solo bikini o malla enteriza".

El hecho sucedió el feriado del 2 de abril y no es la primera que una mujer denuncia una discriminación de este tipo en el popular complejo termal mendocino. En 2017, una joven musulmana de 21 años fue impedida de ingresar a las piscinas en burkini, de acuerdo a la denuncia que recibió el INADI; y en octubre pasado, Solange Acosta, una joven de 26 años que vive en San Isidro, consignó un hecho similar al de Karla en el diario Página/12.

LA NACIÓN intentó comunicarse con los responsables de las Termas de Cacheuta para que aportaran su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.

Desde el INADI dijeron a este medio que ya recibieron la denuncia formal de Karla Jerovsek, y que para determinar si hubo o no discriminación "primero hay que reunir la documentación y llamar a las partes" antes de emitir un dictamen, en un proceso de dura alrededor de tres meses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.