Macri: dictan el procesamiento con prisión preventiva del único detenido

La jueza federal María Servini de Cubría dispuso además un embargo por 2.400.000 de pesos sobre los bienes de Martín Ricardo Zidar
(0)
26 de mayo de 2003  • 17:19

La jueza federal María Servini de Cubría dictó el procesamiento con prisión preventiva de Martín Ricardo Zidar, por su participación en el secuestro de Florencia Macri.

Según se indicó hoy en los tribunales federales, la magistrada dispuso también un embargo de 2.400.000 pesos sobre los bienes del único detenido en la causa.

Asimismo, Servini de Cubría le envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Interior, cargo que en las próximas horas sería ocupado por el fiscal Norberto Quantín, a raíz de los serios inconvenientes surgidos durante el allanamiento en el que el imputado fue detenido.

La jueza federal se quejó porque la Policía de la provincia de Buenos Aires habría puesto en riesgo ese operativo que había armado la fuerza de la Federal y la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Florencia, hija del empresario Franco Macri, fue secuestrada el martes 29 de abril en el barrio porteño de San Telmo, cuando salía de la universidad de cine a la que asistía. Se estima que tres hombres interceptabon su vehículo y se la llevaron, tapándole los ojos, hasta un lugar donde la tuvieron retenida hasta el lunes 5 de mayo, cuando la liberaron en la localidad de Moreno.

Un rato antes, su familia había pagado un rescate que, se cree, rondó los 750 mil dólares.

Nadie advirtió cuando la liberaban y la chica no sólo no se acordaba de los detalles sino que aseguró que permaneció todo su cautiverio con los ojos vendados.

El último 16 de mayo, la Policía Federal y la SIDE realizaron un procedimiento en el partido bonaerense de Moró, donde detuvieron a Zidar, de 31 años, ex empleado de SEVEL que se encontraba en libertad condicional en una causa por robo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.