Suscriptor digital

Macri: "Está empezando a bajar la inflación y lentamente va a mejorar la actividad económica"

El presidente se mostró positivo en declaraciones a una radio de la provincia de San Luis.
El presidente se mostró positivo en declaraciones a una radio de la provincia de San Luis. Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
13 de febrero de 2019  • 13:35

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "a pesar de los golpes" de la economía, la Argentina se encuentra en una posición económica más sólida, agradeció el esfuerzo de la gente y aseguró estar "en el camino correcto".

"Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido", expresó esta mañana el Presidente en declaraciones a FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis.

Macri explicó que las dificultades económicas que marcaron el año 2018 responden a que "nos hemos chocado contra una realidad, que es que la Argentina venía hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían".

También envió señales positivas al interior del país ya que "el campo va a tener una cosecha récord que va a permitir generar más actividad económica" y que el futuro de la Argentina "pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal".

Destacó las inversiones en infraestructura hechas, "la revolución de los aviones", destacó que no hay más cadenas nacionales "que invaden la vida de los Argentinos", habló de la pluralidad de voces y la transparencia del INDEC e hizo un llamado al futuro asegurando que el "país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea".

Macri agradeció a la gente "por haber puesto el hombro, el esfuerzo que han hecho y están haciendo". También asumió que el camino "no es fácil" y que entiende a "aquellos que están enojados o angustiados", pero insiste en que es el "único camino" y que de esta forma, será duradero, porque "no se hace de un día para otro".

Luego, el Presidente criticó al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, porque adoptó una posición "bastante dura con el gobierno nacional", y recordó que "es uno de los dos gobernadores que no firmó el pacto fiscal".

Otras frases de Macri

"La Argentina necesitaba mucho crédito justamente porque vivíamos de prestado".

"Estoy acá porque no me mueve otra cosa que ayudarlos a crecer, a salir adelante, a reducir la pobreza y a dar oportunidades a la clase media".

"Teníamos provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un gobierno central con severos problemas financieros".

"Los intendentes, los gobernadores, los presidentes, tienen que gastar menos de lo que les damos de impuestos".

Agencias NA y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?