Macri no quiere que los motociclistas entren con acompañantes al microcentro
Enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que se les prohíba su ingreso en horario de actividad bancaria y financiera para intentar reducir los robos en la zona; fuera de esa franja y en el resto de la ciudad, los acompañantes deberán usar un chaleco identificatorio
Con la seguridad en la mira, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció esta tarde que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que los acompañantes de los motociclista no puedan ingresar en el microcentro porteño.
El objetivo, según se adelantó en una conferencia de prensa brindada en las dependencias del Centro de Monitoreo Urbano, es prevenir delitos, en particular, el accionar de los llamados motochorros.
Por esa razón prevé que la prohibición de ingreso de motocicletas con acompañantes en el microcentro rija dentro de la franja horaria en que se desarrolla la actividad bancaria y financiera.
Chaleco. En el resto de la ciudad y en los horarios permitidos en el microcentro, en tanto, la iniciativa también prevé que los acompañantes de los motociclistas viajen con un chaleco identificatorio en el que figure la patente de la unidad.
"La gente tiene cada vez más temor cuando ve a dos personas en una moto. Por eso es necesario que todos tengan chalecos", dijo Macri en conferencia de prensa, en la que pidió la colaboración de la oposición en la Legislatura.
Según explicó, "la función que cumple el chaleco es identificar la patente de la moto y le da mecanismos de control a la policía y a la Justicia". Y añadió: "El ciudadano común cuando ve a alguien que no conoce debe llamar a la policía para que pregunte preventivamente quién es".
La idea de Macri es que la Legislatura lo habilite, además, para restringir la circulación en otras zonas de la capital y la obligación de los motociclistas se coloquen al frente de las hileras de tránsito y no detrás de los automovilistas.
Playeros. También solicitarán un control de parte de los playeros en las estaciones de servicio, para que les exijan a los motociclistas la documentación de su rodado. "Será responsabilidad ciudadana", dijo el ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro.
"Esta norma no es un invento nuestro, sino que se trata de un instrumento que se aplica con mucho éxito en ciudades de Europa y de América latina y que están en línea con la tarea que nosotros estamos llevando adelante para mejorar la seguridad", sostuvo Macri.
En la sede de control porteña, ubicada en la avenida Patricios 1142, Macri también estuvo acompañado del el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el el titular de la fuerza de seguridad, Eugenio Burzaco.
lanacionar