Macri quiere multar a los peatones imprudentes

Estudia aplicar sanciones a partir del año que viene; en 2008, representaron casi la mitad de las víctimas fatales en accidentes de tránsito
(0)
17 de diciembre de 2009  • 15:18

El gobierno porteño estudia sancionar a los peatones que por sus acciones imprudentes puedan provocar accidentes de tránsito.

Así lo aseguró hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien adelantó que las multas comenzarían a ser aplicadas el próximo año.

"Pensamos profundizar las políticas de seguridad vial, en ese sentido creemos que, como existen conductores imprudentes capaces de ocasionar un accidente, también existen peatones que por imprudencia al desplazarse en la calle pueden ocasionar un siniestro, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros", sostuvo Montenegro.

El funcionario, en conjunto con el jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, presentó hoy los lineamientos de la política vial prevista por la administración de Mauricio Macri para el año próximo en las "Primeras Jornadas de Seguridad Vial-Los Niños en la Conducción".

"Es notable ver cómo en países donde se aplican sanciones a los conductores imprudentes han descendido las tasas accidentológicas, por eso creemos que algunas experiencias exitosas pueden ser bien aplicadas a la idiosincrasia de nuestra ciudad", dijo Burzaco.

A mediados de año, la Defensoría del Pueblo porteña informó que en 2008 el 44,8 por ciento de las víctimas en accidentes de tránsito tuvo como protagonista a un peatón.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.