Macri reducirá cargos políticos

Anulará 96 puestos, que son el 33,45% del total; hay más de 115.000 empleados
(0)
6 de noviembre de 2007  

El jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, confirmó ayer que recortará el 33,45% de los cargos políticos existentes en la estructura del Poder Ejecutivo porteño, con el objeto de achicar el gasto en personal y transformarlo "en inversión" para los vecinos, tal como prometió durante la campaña proselitista.

"Los ejes de nuestra gestión serán la austeridad y la transformación del gasto en inversión, tratando de bajar los bolsones de clientelismo y corrupción. Venimos hablando de esto y ahora vamos a dar el ejemplo", sostuvo Macri, rodeado de quienes serán dos de sus hombres fuertes en la administración, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

La medida, sin embargo, no tendrá un impacto proporcional a la grandilocuencia del anuncio. Consultado por LA NACION sobre cuántos son hoy los cargos políticos y cuántos desaparecerán, Macri aclaró que actualmente suman 289 y quedarán 193. O sea que habrá, por el momento, una reducción de 96 puestos sobre la masa de 116.818 empleados estables y contratados que posee la administración central porteña, según datos oficiales a mayo de este año.

Ayer, incluso, ni el jefe de gobierno electo ni Rodríguez Larreta, su futuro jefe de gabinete, pudieron precisar a cuánto ascendería el ahorro por el recorte de estos sueldos. "No tenemos hecho el cálculo. Son varios millones", respondió Macri.

Hoy, el gobierno de la ciudad gasta cerca del 60% del presupuesto total de $ 9800 millones. Sobre qué otras medidas tomará el macrismo para revertir esta ecuación, los presentes no quisieron adelantar nada. "Por ahora es esto. Vamos paso a paso", dijo Macri.

Rodríguez Larreta detalló que desaparecerán del organigrama porteño un ministerio, siete subsecretarías, 19 direcciones generales, 57 direcciones generales adjuntas y 12 unidades de auditoría interna de las direcciones adjuntas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.