Procter and Gamble marca tendencia en sustentabilidad con nuevos lanzamientos que refuerzan su compromiso con el impacto ambiental
Procter and Gamble marca tendencia en sustentabilidad con nuevos lanzamientos que refuerzan su compromiso con el impacto ambiental
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7 de noviembre de 2019  • 00:00

Es un viernes de mañana y el sol no quiere terminar de asomar en el barrio platense Altos de San Lorenzo, donde dos cuadrillas de jóvenes con un entusiasmo a prueba de bombas se preparan -nada menos- que para construir dos casas. Son todos ellos voluntarios de P&G y la organización social Techo y en conjunto están por levantar estas viviendas de emergencia, "poniéndole el cuerpo" en ese camino al compromiso por una sociedad más justa y sin pobreza.

Conocé la movida solidaria que reunió a famosos, empleados de PG y al equipo de Techo

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Techo trabaja en Argentina desde 2003 y lleva ya construidas cerca de 14 mil viviendas, pero esta acción resulta especial por donde se la mire: porque P&G otorgó pilotes y paneles reciclados para 36 construcciones en total y porque el modelo de casa que incluye estos materiales -la llamada "vivienda semilla"- habilita a sus nuevos propietarios a hacer mejoras progresivas en la medida de sus posibilidades, y por primera vez está levantándose en La Plata. También porque personalidades como Luli Fernández , Joaquín "Pollo" Álvarez, Joaco Terán y Olivia Wald se animaron a empuñar martillos y serruchos y contribuir así a la difusión del encuentro..

La apuesta de P&G por causas medioambientales y sociales no es novedad, y esta acción en particular viene de la mano de sus marcas Head & Shoulders y Magistral: al lanzamiento de la primera botella de shampoo fabricada con plástico reciclado recolectado de playas que encabezó Head & Shoulders se suma ahora Magistral Pureza Activa, el primer detergente del mercado sin colorantes y elaborado a partir de una fórmula transparente, con menos perfume y activos biodegradables.

"Desde P&G dedicamos todo el esfuerzo a mejorar la vida de las personas con nuestras marcas y productos. ¿Qué hacemos concretamente? Transformar momentos simples pero significativos para hacer de cada día un mejor día", señalaba la directora asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G, Cecilia Bauzá. "Esta vez nos enfocamos en nuestros pilares de Impacto Comunitario y Sustentabilidad -agregó-, y con esta nueva alianza con Techo estamos tanto colaborando con familias en situación de vulnerabilidad como aprovechando la reutilización de materiales para la construcción de viviendas".

La conciencia del impacto

No hace falta tener conocimientos previos para ser voluntario de Techo: cada cuadrilla cuenta con dos jefes, monitores que asesoran desde lo técnico y hasta una persona encargada de primeros auxilios.

El Pollo Álvarez asegura sentirse honrado de haber sido convocado para una tarea "tan grande y tan noble" mientras una Luli Fernández imparable martilla. Las familias que pronto estarán disfrutando de las casas también ayudan a la par que comentan cómo es su contexto y por supuesto: no dudan en compartir un mate. Otros voluntarios se organizan para cavar los agujeros donde se instalarán los pilotes de plástico reciclado.

"Nuestras marcas también pueden ser una fuerza positiva para el medio ambiente y para la sociedad", explica por su parte Silvana Acosta, gerente de Marketing de Magistral Argentina. "Hace años que desde Magistral venimos trabajando con esta conciencia, por eso hoy nos enorgullece tanto el hecho de presentar esta nueva versión de Magistral Pureza Activa, un detergente clave en su categoría por ser el primero sin colorantes, como la posibilidad de aliarnos con socios estratégicos que, como Techo, mejoran sensiblemente la vida de las familias argentinas".

Según el gerente de Marketing de Head & Shoulders Argentina Matías Prado, la alianza con Techo surgió de un interés común sobre todo aquello que puede hacerse con el plástico recuperado. "En nuestro caso teníamos la preocupación de reducir la cantidad de este material en los océanos, y así lo vinculamos con esta posibilidad de ayudar a la gente a construir viviendas", resaltó.

En el marco de la campaña y con el objetivo de promover un consumo responsable, P&G realizó además una alianza con La Recicladora (la empresa que creó la máquina que "premia" a la gente por introducir en ella sus envases plásticos), instalando puntos de recolección para que los consumidores puedan ser parte y sumen su granito de arena llevando sus botellas plásticas vacías durante el mes de octubre.

Tanto en el diseño de envases como en sus operaciones industriales, P&G se encuentra liderando la tendencia en sustentabilidad en varias categorías, demostrando por esa vía que es deseable -y también posible- consolidar la conciencia de las marcas sobre su propio impacto ambiental.

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