Maltrato animal en Italia: patean a un erizo como si fuera una pelota hasta matarlo

Patearon al animal hasta la muerte, como si se tratara de una pelota de fútbol
Patearon al animal hasta la muerte, como si se tratara de una pelota de fútbol
(0)
1 de junio de 2020  • 15:02

Dos adolescentes italianos patearon reiteradas veces a un erizo como si fuera una pelota de fútbol, hasta matarlo. El hecho se conoció a través de un video del episodio, que tuvo lugar en Cirie, una ciudad cercana a Torino, en el norte del país.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y en otros sitios de Italia y del mundo, generando una condena generalizada. Hasta medios especializados en deportes, como Tuttosport , se hicieron eco del aberrante caso de maltrato animal.

El escalofriante video muestra cómo uno de los jóvenes patea al erizo sobre las vías del tren que cruza esa ciudad, mientras el otro lo filma.

Luego de su publicación, la Liga Italiana de los Derechos de los Animales (LIDA) realizó una denuncia contra los adolescentes del video y exigió su identificación.

Según los trascendidos, el animal quedó atrapado entre los rieles del ferrocarril y fue aplastado a su paso. Los jóvenes implicados (se investiga si fueron tres) son buscados por los carabinieri, luego de que uno de ellos publicara el video en Facebook.

El hecho recuerda a otro caso brutal de maltrato animal, en que boxeadores de un gimnasio de Barranquilla usaban gatos para practicar sus golpes. Golpeaban a los animales hasta la muerte y luego los arrojaban a la calle. Esto fue descubierto gracias al video de una cámara de seguridad, que se viralizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.