Mañana será indagado Silvio Soldán en la causa por la que está detenida Giselle Rímolo

La situación de la pareja se complicó en los últimos días por la decisión judicial de ampliar la investigación en torno a la supuesta asociación ilícita
(0)
2 de diciembre de 2001  • 15:10

El animador Silvio Soldán deberá presentarse mañana en los tribunales porteños para prestar declaración indagatoria ante la Justicia en el marco de una investigación por supuesta asociación ilícita, por la cual se encuentra detenida su novia Giselle Rímolo, por presunto ejercicio ilegal de la medicina. Soldán, quien está procesado por el juez de instrucción porteño Mariano Bergés por la presunta comisión del delito de estafas reiteradas aunque se encuentra en libertad, fue citado por el magistrado para las 10, en los tribunales de Talcahuano al 500.

Si bien Soldán ya había declarado en la causa el 14 de noviembre último, el juez decidió ampliarle la indagatoria, luego de hacer lugar al pedido del fiscal de la causa, Martín Niklison, para que se investigue si existió una presunta asociación ilícita, indicaron fuentes judiciales.

Por esa misma razón, el magistrado interrogó el viernes a Rímolo, pero la mujer se negó a declarar y continúa detenida en el Complejo Federal de Mujeres de Ezeiza.

La situación de la pareja pareció complicarse en los últimos días con la decisión judicial de ampliar la investigación en torno a la supuesta asociación ilícita.

Rímolo fue filmada por una cámara oculta del programa Telenoche investiga, que se emite por Canal 13, cuando supuestamente recetaba pastillas para adelgazar en el Centro de Estética Integral Elcano, del barrio porteño de Belgrano, cuya propiedad se le atribuye.

El ex conductor de Feliz Domingo y Grandes Valores del Tango fue involucrado en la causa por la supuesta difusión de la clínica en un programa de radio, pero Soldán ya había declarado que era un espacio publicitario pago.

La causa se inició cuando cuatro ex pacientes de Rímolo aseguraron haber sufrido problemas físicos graves después de haber tomado la medicación que la mujer les habría indicado.

Ahora, esas denuncias ya llegan a más de 40, señalaron fuentes judiciales, una de ellas por la muerte de una mujer diabética que habría consumido un medicamento supuestamente recetado en la clínica, sin que se le practicaran los estudios para determinar si padecía alguna enfermedad.

En el marco de las investigaciones, actualmente cumple arresto domiciliario el ex jurado de Feliz Domingo, Arnoldo Marino, de 73 años, por presuntas estafas reiteradas, en su condición de director médico de la clínica, quien el viernes amplió su declaración indagatoria.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.