Mar del Plata: cayó la mampostería de un edificio y mató a una mujer que caminaba con sus dos hijos

Los hijos de la mujer salieron ilesos
Los hijos de la mujer salieron ilesos Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
31 de julio de 2020  • 17:02

MAR DEL PLATA.- Una pieza de mampostería de casi un metro cuadrado cayó desde el quinto piso de un edificio y mató a una mujer que caminaba por la vereda, por la calle Arenales casi Boulevard Marítimo, a una cuadra de Hotel Provincial y la rambla Casino.

La víctima, según los primeros datos, tenía 48 años y en esos momentos estaba acompañada por dos de sus cuatro hijos, ambos menores de edad. Falleció en el acto. Los chicos, resultaron ilesos y fueron asistidos por personal médico del SAME..

Agentes policiales y judiciales trabajan todavía en el lugar a la espera de que la Policía Científica realice el relevamiento del escenario donde se produjo la tragedia.

También están allí funcionarios municipales para revisar la situación del edificio del que se produjo el desprendimiento sin que tuviera influyera algún fenómeno climático o trabajos de mantenimiento o reparaciones. Se trata de un edificio que está a mitad de cuadra, sobre Arenales, que tiene su fachada revestida de cerámicos pequeños, similares a ladrillos, pero de menor dimensión.

El caso tiene como antecedente en la ciudad las muertes de una mujer y su hija, de tres años, tras la caída de balcones en Punta Mogotes, ocurrida el 26 de diciembre de 2018 en un edificio de la esquina de Puán y Acevedo. En un reciente fallo judicial se dictaminó que el administrador de ese inmueble no tuvo responsabilidad por lo ocurrido, por lo que fue sobreseído.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.