Mar del Plata: dos pasajeros enfermos fueron evacuados de urgencia de un crucero por un helicóptero de Prefectura

Prefectura Naval rescató con un helicóptero a dos hombres que presentaban un cuadro complejo de hemorragias a bordo de un crucero en Mar del Plata.
Prefectura Naval rescató con un helicóptero a dos hombres que presentaban un cuadro complejo de hemorragias a bordo de un crucero en Mar del Plata. Crédito: Prefectura Naval Argentina
(0)
4 de febrero de 2020  • 15:32

En una sutil maniobra, un helicóptero de Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de un crucero a dos hombres de 90 y 65 años que presentaban un cuadro de hemorragia digestiva, mientras el barco viajaba a 210 kilómetros de distancia de Mar del Plata.

Según detalló Prefectura, un médico a bordo del crucero Celebrity Eclipse se comunicó con la Estación Aérea Mar del Plata para dar cuenta de la emergencia: los dos pasajeros, de nacionalidad estadounidense, exhibían vómitos con sangrado. Luego de la radio consulta, uno de los médicos de la Prefectura determinó que la evacuación debía ser urgente y con asistencia aérea.

Emergencia en el mar: Prefectura evacuó a dos pasajeros de un crucero - Fuente: Prefectura Naval Arg

01:42
Video

La operación para subir a estas dos personas en grave estado se coordinó con un médico y personal especializado a bordo, que decolaron el helicóptero PA-42 y el avión PA-72 para brindar apoyo. El helicóptero logró estacionarse en la cubierta y trasladarlos hacia la base de Prefectura.

Mientras tanto, en tierra, personal de la Prefectura, Autoridad Marítima Argentina, coordinaba el arribo de una ambulancia al lugar de aterrizaje, la cual posteriormente, trasladó a ambos pacientes al Hospital Privado de la Comunidad, para una mejor atención.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.