Mar del Plata: un muerto y tres heridos por la explosión de un sótano en pleno centro

El depósito marplatense explotó mientras se realizaba una obra para arreglar una pérdida de gas
El depósito marplatense explotó mientras se realizaba una obra para arreglar una pérdida de gas Crédito: Gentileza Pablo Funes @dronmardelplata
(0)
16 de mayo de 2020  • 10:30

Anoche, una fuerte explosión ocurrió en el depósito de un edificio de Mar del Plata y generó conmoción entre los vecinos. El accidente se dio en el marco de una obra para arreglar una pérdida de gas por la que, horas antes, había fallecido un vecino de 52 años al inhalar monóxido de carbono. Por el siniestro, resultaron heridos tres personas. Además, se produjeron importantes daños materiales.

La explosión ocurrió cerca de las 21 sobre la calle Corrientes, entre Moreno y Bolívar. De las tres personas heridas, dos debieron ser trasladadas a la Clínica Colón y otra al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con quemaduras de distintos niveles de gravedad.

Entre los heridos trasladados a establecimientos de salud se encuentran dos trabajadores de Camuzzi y un representante de una inmobiliaria. Además, una policía sufrió lesiones menores.

Un hombre falleció por la misma pérdida de gas que causó la explosión
Un hombre falleció por la misma pérdida de gas que causó la explosión

Los tres hombres heridos estaban involucrados en una obra que buscaba arreglar la pérdida de gas por la que, horas antes, un vecino del mismo edificio falleció y una menor de edad resultó intoxicada.

La madre de la joven de 16 años fue la que advirtió la situación, ya que al no recibir respuesta de su hija en el teléfono, se acercó al departamento y los encontró a ambos inconscientes. La adolescente fue derivada al Hospital Materno Infantil, situado en Castelli y Santiago del Estero, donde permanecía internada aunque su cuadro no sería crítico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.