Mar del Plata: una inusual invasión de algas alejó a los turistas de las playas del centro

La playa Popular III amaneció repleta de plantas; el olor era nauseabundo
La playa Popular III amaneció repleta de plantas; el olor era nauseabundo Fuente: Telam - Crédito: Diego Izquierdo
(0)
5 de marzo de 2019  • 15:42

MAR DEL PLATA.- El último día del fin de semana largo de carnaval amaneció con una invasión de algas que alejó a los turistas de la Playa Popular III de Mar del Plata.

En una jornada de pleno sol, turistas y marplatenses se dirigieron hacia la costa para disfrutar el feriado de Carnaval, pero muchos se encontraron con un colchón de algas sobre la orilla que les impidió llegar al mar para darse un chapuzón.

Por las algas, la playa fue inhabilitada por las autoridades locales. "Es imposible que residentes y visitantes puedan meterse al mar en ese sector por la gran cantidad de algas sobre la orilla y en la rompiente de las olas, además del olor nauseabundo", dijo el guardavidas de la playa más afectada, Alejandro Felix.

De todas formas, en playas cercanas sí era posible meterse al mar. El guardavidas dijo que es "normal" que aparezcan algas sobre la costa, aunque señaló que en esta ocasión "sorprende la gran cantidad".

Las algas suelen sacarse con un rastrillo, pero esta vez parece imposible. "No soy experto, pero seguro que tendrán que venir con una pala mecánica para sacarlas", añadió Felix.

Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.