Mar del Plata: un turista murió ahogado en Punta Mogotes

Murió un turista en Playa Mogotes
Murió un turista en Playa Mogotes Crédito: Captura Google Maps
Darío Palavecino
(0)
29 de enero de 2019  • 10:42

MAR DEL PLATA. A pesar del esfuerzo para traerlo hasta la playa y las posteriores maniobras de reanimación que le realizaron los guardavidas, un turista oriundo de la provincia de Tucumán murió luego de ser rescatado en aguas de Punta Mogotes.

La víctima pudo ser trasladada con algunos signos vitales hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde se produjo el fallecimiento a poco de ingresar al sector de guardia médica.

Fuentes policiales indicaron que el tucumano Fabián Bernabé Villagra Morales, de 40 años, a media tarde había ingresado al mar a la altura del balneario 10 de Punta Mogotes, durante el transcurso de una jornada con la costa repleta de gente y temperaturas superiores a los 35 grados.

Los guardavidas del sector advirtieron que un bañista no lograba hacer pie firme e ingresaron aguas adentro para socorrerlo. El hombre, de contextura importante, estaba inconsciente cuando ya sobre la costa lo acomodaron sobre una camilla para trasladarlo a un hospital.

Fuentes policiales indicaron que el tucumano Fabián Bernabé Villagra Morales, de 40 años, a media tarde había ingresado al mar a la altura del balneario 10 de Punta Mogotes, durante el transcurso de una jornada con la costa repleta de gente y temperaturas superiores a los 35 grados

Los guardavidas siguieron el protocolo de reanimación cardiopulmonar que se aplica en estos casos, pero la víctima nunca respondió, a pesar de que siempre tuvo pulso.

A pie lo cargaron por uno de los pasillos hasta el playón de estacionamiento del balneario más cercano, donde esperaban profesionales en emergencias médicas que intentaron mantenerlo con vida durante el traslado en ambulancia.

Aun se desconoce si el fallecimiento se produjo por ingreso de agua en vías aéreas y pulmones hasta que fue socorrido o si fue consecuencia de otra situación, como pudo haber sido algún desvanecimiento o paro cardiorrespiratorio en el mar.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.