Inseguridad. Mar del Plata: un ladrón violó a una joven turista
Además abusó de una amiga de la chica y les robó
MAR DEL PLATA.- Un policía de guardia a 50 metros. Patrulleros que iban y venían por las calles transversales inmediatas. Una comisaría a cuatro cuadras. En medio de un virtual cerrojo, un delincuente logró su objetivo: asaltó a tres jóvenes -dos de ellas turistas-, abusó sexualmente de una y violó a otra.
Todo ocurrió anteayer, pocos minutos antes de la medianoche, a no más de ocho cuadras de la terminal de ómnibus. El autor del hecho huyó y hasta anoche no había sido identificado por los investigadores.
Las muchachas tienen entre 22 y 23 años. Sus identidades se mantienen en reserva por las características del hecho. Dos de ellas son de la Capital Federal y veraneaban en esta ciudad. Ambas fueron las que peor parte se llevaron en este caso.
Ellas, de contextura mediana y vestidas con pantalones, caminaban por la calle San Lorenzo casi Lamadrid en busca de la diversión que ofrecen los bares y boliches de la calle Alem. En esa esquina las interceptó un hombre de aproximadamente 35 años y de contextura robusta. Les apuntó con un arma y las obligó a caminar en sentido contrario a la costa. Recorrieron 150 metros hasta la oscura entrada de un garaje que ocupa unos diez metros del terreno de la propiedad.
Nadie las escuchó
Allí el delincuente cumplió su objetivo: les robó 60 pesos, obligó a una de ellas a practicarle sexo oral y violó a la otra. Las víctimas no gritaron. O al menos nadie las escuchó. Su sometedor siempre tenía su arma de fuego apoyada sobre la cabeza de una de las chicas. Luego se retiró del lugar caminando.
Las víctimas pidieron ayuda en una estación de servicio situada en Tucumán y San Lorenzo, a media cuadra del lugar donde fueron atacadas. Allí encontraron a un policía que custodiaba la esquina, pero no había advertido nada de lo ocurrido. Tampoco los vecinos escucharon ruidos extraños.
"Las chicas llegaron llorando y sólo alcanzaron a pedir un teléfono", contó una persona que las vio llegar.
"Una de ellas estaba con sus pantalones totalmente orinados", contó uno de los testigos a LA NACION. Todas recibieron atención profesional y fueron medicadas.
Efectivos de la comisaría 2ª, cuya sede se encuentra a 400 metros del lugar, intentaron dar con el autor del hecho, sin suerte, por lo menos hasta anoche. La fiscal del caso, María de los Angeles Lorenzo, mantuvo absoluta reserva sobre el contenido de la causa.
En tanto, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y su ministro de Seguridad, Raúl Rivara, insistieron ayer en que en la costa atlántica el índice delictivo bajó un 16 por ciento respecto del año último.
"Hay una sensación de indefensión por el tema de los secuestros", dijo ayer Solá durante una recorrida por playas del sur bonaerense. Rivara consideró "desmesurado" el tratamiento de ciertos casos policiales en medios de comunicación.
lanacionar