Mar del Sur, alterada por varios asaltos

Darío Palavecino
(0)
5 de febrero de 2012  

MAR DEL SUR.- Sábanas colgadas en el tendal del patio. Las bicicletas a la vista en el parque. O algún valor al alcance de la mano gracias a una ventana abierta. Hasta ahí, lo conocido y casi habitual. Pero los recientes robos a mano armada, con ladrones encapuchados y muy violentos fueron demasiado para los vecinos y los turistas de este balneario que el mes pasado ya hicieron tres movilizaciones para reclamar un mayor despliegue policial que permita frenar la serie de delitos.

Las casos ocurrieron en diciembre y enero pasados y el modus operandi de los delincuentes fue similar: sorprendieron a sus víctimas de noche y en el interior de sus casas. Los encerraron, los golpearon y se fueron con dinero en efectivo y algunos valores fáciles de portar. Los dos primeros robos despertaron el reclamo y otros tres, todos en una misma noche donde una mujer mayor fue golpeada, cuando la policía ya había intentado un esquema de refuerzo.

En esta pequeña localidad, situada diez kilómetros al sur de Miramar, la seguridad depende de un puesto de vigilancia que tiene 11 uniformados estables. En diciembre pasado, recibieron seis oficiales de refuerzo por el Operativo Sol y ahora, tras el reclamo popular, se sumaron otros cuatro.

"Han ocurrido estos hechos a mano armada que no eran frecuentes. Apuntamos a un blindaje de zonas en horario nocturno para evitar que estos casos se repitan", reconoció el inspector Eduardo Fernández, a cargo del puesto de vigilancia de Mar del Sur.

En uno de los primeros robos, las víctimas fueron dos profesionales y sus hijos. Tres ladrones maniataron a los dueños de la casa y los golpearon hasta que encontraron el dinero que buscaban. Luego se fugaron. "Vendo mi casa y no vuelvo más", les dijo una de las víctimas a sus vecinos.

Por los robos aún no hay sospechosos detenidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.