El estado de salud del ex futbolista. Maradona, con nuevas licencias especiales
Ayer volvió a salir para jugar al golf
Concluida su primera etapa de tratamiento en la clínica psiquiátrica Del Parque, en Ituzaingó, Diego Armando Maradona disfruta por estas horas de ciertas licencias fuera de allí, mientras aguarda su traslado a otro centro de salud, en principio, en Brasil, por su adicción a las drogas. Ayer, el astro volvió a salir para jugar al golf. Y lo hizo en compañía de dos de los médicos que lo atienden, además de la custodia personal, aunque eligió otro escenario –no fue a Libertad Golf Club, como anteayer– para evitar el asedio de la gente.
Las salidas de Maradona forman parte de las consignas de esta etapa de transición que afronta, en la antesala de su partida al exterior, en un plazo de siete días.
Las autoridades de la clínica Del Parque –ayer no emitieron el parte médico– anoticiaron lo que acontece con la salud de Diego ante el Juzgado de Familia N° 2, de Morón, que interviene en su internación. En el expediente no se solicitó su traslado a otro centro, aunque los médicos comunicaron que el tratamiento de su paciente había llegado a su fin. "Además, se pidió permiso para pudiese jugar al golf, pero el primer día se fue sin la autorización", confió una fuente del tribunal.
Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona; los hermanos de éste, y Alfredo Cahe, su médico personal, llevan adelante la búsqueda del nuevo refugio que recibirá al astro. Desde Brasil, la clínica Master Mind, en la ciudad paulista de Jundiaí, asegura que ha reacondicionado el lugar para el ex futbolista. El centro, de 25.000 metros cuadrados, tiene piscinas, campos de fútbol y gimnasios; además, cuenta con una habitación de lujo con el N° 10. Lo más curioso: un especialista en campos de golf visitó el lugar para construir una cancha para Diego. Incluso, como se dijo en estas páginas, dos médicos llegarían entre hoy y mañana al país para instrumentar los detalles del traslado. "Queremos explicarle al doctor Cahe qué terapia podemos ofrecerle a Diego", dijo Luiz Eduardo Miguel, uno de los directores de la clínica.
Además, se descartó el traslado de Maradon al Centro Asociación Promocional Oración y Trabajo, en Campinas.
En ese sentido, el tammbién ex futbolista brasileño Careca, compañero de Maradona en Nápoli, desmintió que se lo haya recomendado. "Hace más de tres semanas que no hablo con Diego y no le recomendé nada. Además, esa clínica que está en Campinas es para chicos", dijo ayer Careca a LA NACION, durante una charla telefónica.
lanacionar