Su médico dice que está deprimido. Maradona, enfermo, espera que la Justicia lo deje salir del país
En estos días enfrenta una bronquitis
Con una bronquitis que le provocó fiebre alta, que combate con antibióticos y nebulizaciones, Diego Maradona transita otra semana sin el mejor ánimo. Internado en la clínica psiquiátrica Del Parque, en Ituzaingó, el ex futbolista no tuvo novedades de la Justicia sobre su pedido de externación.
El juzgado de familia N° 2 de Morón, que controla su tratamiento, recibió anteayer el informe escrito del psiquiatra Néstor Marchand, director del hospital Moyano, que recomienda el traslado de Maradona a otro centro de tratamiento.
Dicha presentación la realizó Héctor Leguisamón, abogado del ex futbolista que pugna, junto con Alfredo Cahe, por conseguir que Maradona viaje a un centro de Cuba, preferentemente, o de Suiza, en segundo término.
Según pudo conocer LA NACION, el comandante Fidel Castro habría manifestado, mediante un escrito, su deseo de que Maradona se trate por la adicción a las drogas en la isla caribeña. Sugestivamente, ayer el diario mexicano Récord publicó imágenes de Diego presuntamente consumiendo drogas cuando estaba radicado allí, poco antes de volver al país, en abril último. "Con este tipo de cosas nos encontramos infinidad de veces en 25 años, pero no vi las imágenes", dijo Cahe a LA NACION.
Las gestiones que impulsa su médico, con consentimiento de Maradona, despertaron mucho malestar en el entorno familiar. "Creemos que Diego está muy bien donde está; se encuentra tranquilo y no está en condiciones de decidir dónde tratarse. Entiendo que le llenan la cabeza para que se vaya del país", dijo Ana Maradona, la mayor de las hermanas del astro, en declaraciones a la revista Gente. Los Maradona coinciden en una posición, que Diego siga en el país, y por esto mantienen un enfrentamiento con Cahe, cuestión que dilata aún más la resolución del tribunal de Morón.
"Diego tiene una bronquitis aguda y se le suministraron antibióticos, pero por lo pronto no necesita ser trasladado", dijo Cahe. Agregó que "está deprimido porque quiere irse". Y exhortó a la Justicia: "El juez tiene todos los elementos para tomar una decisión. Llámese Cuba, Suiza, Europa o la Argentina, tiene que tener una definición inmediata".
lanacionar