Maradona: "Estoy en una pocilga y me quiero ir a Cuba"
El astro dio un reportaje a Canal 9
"Estoy perdiendo por K.O., luchando contra un juez que no toma decisiones. Donde estoy es una pocilga y hace tiempo que tendría que haberme ido de ahí. Quiero ir a Cuba porque ahí tengo más tranquilidad; puedo andar por el balcón (?) hacer lo que quiera. Estoy acá para que vean que no soy el monstruo que quieren pintar." Dijo, además, que teme por la seguridad de sus hijas.
Con la voz quebrada y lágrimas, Diego Maradona rompió el silencio en una entrevista por televisión después de casi cuatro meses sin hablar públicamente y ratificó su deseo de irse a Cuba para continuar con el tratamiento por su adicción a las drogas. Diego, internado desde el 9 de mayo en la Clínica Del Parque, en Ituzaingó, se trasladó ayer por la tarde hasta Canal 9, donde grabó un reportaje con Daniel Hadad, emitido anoche a las 22.30. Diego, que habría recibido una suma importante por la exclusividad -versiones indican que superaría los 100.000 dólares, pero oficialmente no fue confirmado-, presiona por varios caminos para lograr su objetivo: acelerar los pasos para irse del país.
"Yo quiero trabajar, necesito despejar la cabeza y salir del encierro. Estoy en un psiquiátrico con pacientes con los que no puedo conversar. Lo único que hago es mirar televisión. Cuando le dije al juez que quería comentar los Juegos Olímpicos desde una computadora por unos ofrecimientos que recibí, él se me rió en la cara. Y eso no se lo voy a perdonar", dijo el astro, que fue acompañado por Gianinna, su hija menor.
Maradona, con un traje azul, camisa y corbata ingresó en el estudio 2 del canal poco después de las 19, con una custodia importante y una notable sonrisa. Maradona, cuya última entrevista fue con Susana Giménez, el 30 de abril en General Rodríguez, se mostró sereno y de mejor semblante.
"Yo acepto mi enfermedad y pido respeto. Se me ve mejor que en mi última entrevista, ahí empezaba a dejar de consumir. Estoy bien, pero necesito trabajar. Como me dijo mi hermana, por esta pocilga (por la Clínica Del Parque, donde está internado), estoy vivo", contó Diego, que además dijo que mantiene una buena relación con su familia y que teme que quieran secuestrar a sus hijas.
lanacionar