Marcha de vecinos

Volverán hoy a recorrer las calles
(0)
31 de diciembre de 2001  

Autoconvocados, sin más bandera que el pedido de justicia por el triple crimen que anteayer conmovió al barrio, unos mil vecinos de Floresta encabezaron ayer por la tarde una concentración en la vía pública y llamaron a todos los porteños a una marcha de antorchas para hoy, a las 18.

Antes de comenzar a caminar por las calles los vecinos se reunieron para hablar e intentar buscar una solución al problema de la represión policial. Anahí Aispur, que vive en Floresta, dijo que la única solución era “elevar un petitorio ante el Ministerio del Interior y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para pedir que se esclarezcan las circunstancias de los hechos y para que los responsables de la represión sean juzgados”.

La marcha de anoche fue espontáneamente encabezada por los vecinos, familiares y amigos de las víctimas, que denunciaron la “brutal agresión” realizada por la Policía Federal con el fin de dispersar a quienes intentaban acercarse a la comisaría 43a. para mostrar su enojo contra el asesino, allí detenido. Natalia Gómez, hermana de Cristian, pidió que la marcha se desarrolle sin ningún tipo de violencia. “No quiero que haya más muertes sin sentido. No quiero que haya más dolor en mi barrio.”

La marcha duró casi una hora y recorrió unas 25 cuadras por Gaona, Segurola, Juan B. Justo y Cuenca. La gente se reunió espontáneamente en la estación de servicio en la que menos de dos días antes se había producido el trágico hecho.

La movilización tuvo como objetivo mostrar el rechazo a la represión que efectivos de la Policía Federal emprendieron anteayer contra los amigos de las víctimas, cuando protestaron frente a la comisaría 43a. luego del trágico suceso.

La movilización de esta tarde tendrá como punto de concentración y partida la esquina de Gaona y Bahía Blanca. Prevén “recorrer” las calles de Floresta sin pasar por la seccional policial, pues quieren evitar la repetición de los hechos de violencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.