Marcha por un crimen en Mendoza
Reunió 4000 vecinos el caso Bolognezi
MENDOZA.– Unas 4000 personas participaron de la marcha de silencio que se realizó anoche en San Martín, a 50 kilómetros de esta capital, en reclamo del esclarecimiento del asesinato del joven José Luis Bolognezi, ocurrido el 14 de setiembre de 2002.
Ese caso estaba prácticamente frenado hasta que se hizo cargo de la investigación el comisario general Héctor Quiroga, enviado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Quiroga recibió anoche un rotundo apoyo de los manifestantes, que destacaron su actuación y pidieron su continuidad al frente de la pesquisa. Hace una semana fue detenido por este hecho el ex boxeador Carlos "Metralleta" Pérez, que es propietario de una disco en San Martín y estaría vinculado con la familia de uno de los acusados como autores del crimen.
Justamente el juez Ricardo Schulz, a cargo del caso, también había ordenado la detención de Abdo Girala y Claudio Bonivardo, ambos de 20 años e hijos de conocidos comerciantes de San Martín, que están prófugos.
La muerte de Bolognezi, cuyo cadáver apareció en un descampado, había sido atribuida a un accidente. Pero más tarde los médicos legistas confirmaron que había muerto por asfixia, en un hecho intencional.
lanacionar