Martín Lanatta tenía 18 armas en su poder

(0)
23 de diciembre de 2009  

En los allanamientos de anteayer realizados en Quilmes, los investigadores del triple crimen indicaron que se secuestraron 20 armas de fuego.

La mayoría de esas armas (18) pertenecen a Martín Lanatta. Este sospechoso fue uno de los cuatro imputados detenidos en los procedimientos realizados anteayer por el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone.

Según fuentes judiciales, las armas secuestradas son algunas de las 29 que Lanatta, quien es instructor de tiro, tenía registradas a su nombre en el Registro Nacional de Armas (Renar).

"Las 18 armas estaban depositadas en una armería de Florencio Varela a nombre de Martín Lanatta. El acusado no las podía tener en su poder porque el Renar le había sacado la tenencia y la portación por irregularidades", confirmó el fiscal.

Anteanoche, Lanatta, que fue indagado por el fiscal, dijo que conocía a Sebastián Forza, una de las víctimas del triple homicidio, y se declaró inocente. Lo mismo dijeron otros dos detenidos, los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, quienes declararon ayer y sostuvieron que eran inocentes. Ambos seguirán detenidos.

Omar Daer, abogado de los dos sospechosos, dijo que los hermanos Schillaci aseguraron no tener nada que ver con los homicidios de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

"Nunca he visto allanar y detener como se hizo con la sola hipótesis de los cruces telefónicos. Es todo lo que hay", expresó Daer, aunque fuentes de la investigación aseguraron que habría más pruebas que esos cruces telefónicos.

"Víctor Schillaci, que tiene el autoservicio, declaró que Martín Lanatta tenía previsto instalar una droguería y que le iba a dar trabajo, pero que luego ese negocio no se concretó", indicó el defensor.

"Víctor dijo haber visto a Forza sólo dos veces, en dos reuniones, una en el Tiro Federal de Buenos Aires y otra cerca del Renar", explicó el letrado.

"Marcelo Schillaci es el que tiene un taller de autos, al igual que Cristian Lanatta, que prepara autos de carreras, y por eso se conocían e iban a los autódromos juntos", explicó.

De acuerdo con Daer, "ninguno de los hermanos Schillaci tiene armas de fuego ni estuvo detenido por otras causas".

En tanto, fuentes judiciales dijeron que los hermanos admitieron haber estado alguna vez en la casa de Videla 631, donde, al cierre de esta edición, se realizaban peritajes para establecer si allí fueron asesinados Forza, Ferrón y Bina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.