Martínez: toman como rehén a una familia

Finalmente, los asaltantes se entregaron
(0)
11 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Tres delincuentes fueron detenidos ayer luego de mantener como rehén, durante casi dos horas, a una familia en un intento de asalto ocurrido en la localidad bonaerense de Martínez. Los asaltantes se entregaron tras una negociación con efectivos de la policía, informaron las fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la madrugada de ayer, en una casa situada en el 2369 de la calle Juncal, de Martínez, en el partido de San Isidro.

Allí, con violencia, ingresaron los ladrones y redujeron a Carlos Ferrando, un hombre de 75 años, y a su familia.

Mientras uno de los asaltantes vigilaba a los rehenes, los otros dos comenzaron a cargar electrodomésticos en el automóvil en el que habían llegado hasta el lugar.

Pero, finalmente, los ladrones no pudieron concretar el robo. Ocurrió que vecinos de los cautivos llamaron al comando radioeléctrico de la policía bonaerense y denunciaron lo que, presumían, ocurría en la vivienda.

A los pocos minutos, llegaron varios móviles policiales de la Jefatura Departamental de Seguridad de San Isidro.

Uno de los efectivos inició un diálogo con los delincuentes, para intentar disuadirlos. Dos de los asaltantes se entregaron inmediatamente y liberaron a los rehenes, ilesos.

El tercero, en cambio, amenazó con suicidarse; no obstante, pudo ser rápidamente reducido y detenido por un grupo de uniformados.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Viera, de 19 años; Walter Viera, de 22, y Ricardo Valdez, de 19. Las fuentes ministeriales, en cambio, no suministraron los nombres ni el número de personas que acompañaban a Ferrando. El caso quedó en manos del fiscal de instrucción de turno del departamento judicial San Isidro, que hoy indagará a los tres asaltantes apresados tras la toma de rehenes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.