Organizada por LA NACION y la revista Primary. Más de 2000 chicos participaron de una maratón en Pinamar
Intervinieron también menores de Cariló, Ostende y Villa Gesell
PINAMAR.- Algo es seguro. El frío los hizo correr más rápido. Unos 2000 chicos de entre 6 y 13 años corrieron ayer la maratón que organizó LA NACION junto con la revista infantil Primary.
La carrera convocó a participantes de todo el partido de Pinamar: de Cariló, de Valeria del Mar, de Ostende e incluso de Villa Gesell.
Es más: hasta cerca de las 18, a media hora de la largada, todavía seguían llegando chicos que se querían inscribir en alguno de los stands del parador de Quinta a Fondo.
La maratón finalmente comenzó a las 19, cuando el frío viento del Sur castigaba a los padres que habían decidido quedarse a metros de la llegada para alentar a sus vástagos.
Se trató de una carrera no competitiva, en la que resultaban ganadores y premiados todos los chicos que participaron. Si bien eran más de 2000 los chicos que corrieron, la maratón se realizó en cuatro categorías distintas. Los más chiquitos, de entre 6 y 7 años, participaron de una competencia de 300 metros, que corrieron, en la mayoría de los casos, acompañados por los padres.
También hubo algunos "colados" de edad preescolar que igual se animaron al desafío. Los chicos de 8 y 9 años tuvieron que recorrer una distancia de unos 600 metros.
Cuando recibieron la orden, se trasladaron unos cuatro balnearios hacia el Norte y allí aguardaron hasta oír la señal de largada que indicaba el comienzo de la carrera.
Los de las categorías mayores, es decir, los que tienen entre 10 y 11 años, compitieron por una distancia de 800 metros, y los de entre 12 y 13, por 1000 metros.
Cada uno recibió una remera amarilla o blanca con el logo de la competición: "Maratón para los chicos", con el pago de la inscripción, de tres pesos, que se recaudaron a beneficio de la Secretaría de Deportes de Pinamar.
La competición largó al ritmo de "A ella le gusta la gasolina", el hit del reggaeton. Los padres esperaban ansiosos la llegada de sus hijos, a la vera del camino y con botellitas de agua o jugo para rehidratar a los competidores.
Sol de Noche
- MAR DEL PLATA.- Hoy, desde las 19, se realizará la sexta edición del show Sol de Noche, encuentro que fue suspendido el viernes último por cuestiones climáticas. Se verán 100.000 watts de potencia que iluminarán el cielo y el mar en la única exhibición nocturna de surf de América latina, informaron los organizadores. Se podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales y, como cierre, prometen una sorpresa en vivo.