Más playas bajo tierra en cinco barrios

Relicitaron obras para hacer más garajes
(0)
14 de diciembre de 2009  

El gobierno porteño llamó a licitación pública para la construcción, la explotación y el mantenimiento de cinco playas de estacionamiento subterráneas, que le otorgarían a la ciudad 1650 nuevas cocheras.

Estas playas se construirán bajo la plaza J. J. Paso, en Virrey Olaguer y Feliú y Moldes; la plaza Pueyrredón, en Rivadavia y Artigas; la plaza Alberti, en Arcos y Manuel Ugarte; la plaza Monseñor De Andrea, en Córdoba y Jean Jaurès, y la plaza Barrancas de Belgrano, en Virrey Vertiz y Juramento, cuya explotación será por 20 años y la apertura de sobres se concretará en febrero próximo.

Algunas de estas playas fueron licitadas el año anterior, pero las ofertas no prosperaron. Entonces, el gobierno porteño hizo cambios en los pliegos y en las condiciones para atraer a los oferentes.

Por otra parte, se demoró un mes más el comienzo de la obra de tres cocheras subterráneas en la Capital, que estarán bajo el parque Las Heras, en Palermo, y las plazas Noruega, en Belgrano, y Mitre, en Recoleta, que permitirán albergar otros 1700 vehículos.

Las autoridades, que anunciaron que las obras comenzarían en noviembre pasado, adjudicaron las licitaciones a tres empresas que realizarán las obras.

Cada una de las empresas que esté a cargo de la intervención deberá desembolsar distintos cánones por la concesión. La de la plaza Noruega, en Juramento y Vuelta de Obligado, con capacidad para 800 vehículos, será de 300.000 pesos mensuales; la del parque Las Heras, en Las Heras y Coronel Díaz, con capacidad para 500 autos, será de unos 90.000 pesos mensuales, y la de la plaza Mitre, en Las Heras y Pueyrredón, para 400 vehículos, será de unos 20.000 pesos mensuales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.