Más servicios nocturnos para las líneas de trenes Sarmiento, Roca y Belgrano Sur

Más servicios nocturnos para las líneas de trenes Sarmiento, Roca y Belgrano Sur
Más servicios nocturnos para las líneas de trenes Sarmiento, Roca y Belgrano Sur Fuente: Archivo
(0)
3 de marzo de 2020  • 10:30

Las líneas ferroviarias metropolitanas Sarmiento , Roca y Belgrano Su r incorporaron desde ayer servicios adicionales , de lunes a viernes, en horario nocturno .

Los nuevos servicios, ramal por ramal:

  • El Sarmiento, que une Once con Moreno, sale de la terminal porteña a las 00:25 y llega a Moreno a la 1:30; en tanto, parte desde Moreno a las 23:10 y llegada a Once a las 00:15.
  • El Roca ramal Constitución-La Plata sale de Constitución a las 22:40 (con llegada a la capital bonaerense a las 23:50) y desde la Plata en dirección a la ciudad a las 22:50.
  • El Roca ramal Constitución-Alejandro Korn parte a las 22:58 desde Constitución a Glew, llegando a las 23:44. En sentido a Constitución, circula un tren desde Alejandro Korn a las 22:38.
  • El Roca ramal Bosques (vía Temperley), tiene ahora la última salida desde Constitución a las 23:02 y llega a destino a las 23:36; en tanto, desde Claypole parte a las 23:46 para arribar al centro porteño las 00:22.
  • El Belgrano Sur ofrece su último servicio en el ramal Sáenz-González Catán a las 22:30 cuando sale desde la ciudad. En el ramal Marinos del Crucero General Belgrano, la salida desde Saenz se extenderá a las 22:06, con llegada a las 23:15.

"Estamos felices de poder empezar con lo que habíamos previsto los primeros días de enero cuando dijimos que queríamos volver tener frecuencias nocturnas en distintos ramales de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires", dijo el ministro de Transporte nacional Mario Meoni tras el anuncio oficial en el que participó también el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

La iniciativa de extender el horario nocturno fue trabajada junto a los gremios del sector como la Unión Ferroviaria y su Secretario General Sergio Sasia y Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad, indicó la cartera de Transporte en el comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.