Mascotas en el auto: el 34% avala que vayan sueltas

(0)
1 de junio de 2018  

Tres de cada diez automovilistas están de acuerdo con llevar perros o gatos sueltos dentro del habitáculo del coche en tránsito. La magnitud de ese aval es alta si se tiene en cuenta que transportar mascotas sin la debida sujeción es peligroso para la conducción. Según el reciente informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra), el 12% de los conductores consultados están "muy de acuerdo" con que perros y gatos viajen sueltos en el auto, mientras que el 22% están "algo de acuerdo". El 5% de los encuestados respondieron que, de acuerdo con las normas, los animales pueden viajar sueltos, mientras que el 10% dicen que la ley lo prohíbe. El 16% no supo responder. El resto dijo que deben llevarse con arnés y correa o dentro de una jaula sujetada al asiento.

El relevamiento, de marzo, fue producto de 2010 entrevistas telefónicas a residentes en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

  • Compañeros: Según una encuesta de un observatorio de seguridad vial, el 12% de los automovilistas está "muy de acuerdo" con llevar sus perros y gatos libres dentro del coche

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.