Inseguridad / Robo y homicidio en Lomas del Mirador. Matan a tiros a un obrero en una salidera bancaria
Acababa de retirar la indemnización de una entidad en Liniers
Un obrero de la construcción fue asesinado a tiros por la espalda en una panadería de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, donde se había refugiado de dos asaltantes que le robaron el dinero que había retirado de un banco de la Capital.
Según informaron fuentes policiales, durante el violento episodio los asaltantes también hirieron a un empleado de la panadería.
El trágico hecho ocurrió ayer, minutos después del mediodía, en el local situado en Juan Manuel de Rosas 355, a tres cuadras de la avenida General Paz y a pocos metros de la comisaría de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.
Los delincuentes llegaron en un automóvil Ford Ka blanco y trataron de interceptar en la calle a la víctima, que habría sido identificada por fuentes policiales como César Musari, de nacionalidad paraguaya, de 40 años, quien había retirado una importante suma de dinero que habría cobrado de una indemnización, en un banco de Liniers.
A partir de las declaraciones de los testigos, los investigadores policiales lograron reconstruir el hecho y establecieron que los delincuentes habrían disparado contra Musari porque entendieron que habría intentado resistirse.
Aparentemente, Musari advirtió que lo seguían, se detuvo frente a la panadería, descendió de su camioneta y entró en el local. Allí, arrojó el maletín con dinero detrás del mostrador. Entonces, los malvivientes ingresaron en el comercio a los tiros, asesinaron por la espalda a Musari y se llevaron el dinero.
Fuentes de la investigación agregaron que al menos uno de los balazos también hirió en un brazo a un empleado de la panadería, quien fue internado en el hospital Santojanni de la Capital, donde se informó, al cierre de esta edición, que el hombre estaba fuera de peligro.
Los investigadores están convencidos de que los delincuentes siguieron a Musari desde un banco situado en Rivadavia al 11.000, donde había retirado el dinero que había cobrado por una indemnización.
Luego de abandonar la entidad bancaria, Musari subió a su camioneta y se dirigió a su casa, en La Tablada. Tomó por Rivadavia, hasta la General Paz, y por allí hasta la bajada de la calle Juan Manuel de Rosas.
Supuestamente, luego de pasar por el semáforo situado frente al bingo de Lomas del Mirador, Musari advirtió que lo seguían. El obrero de la construcción intentó escapar de los hombres que estaban a bordo del Ford Ka blanco, que estaba detrás de su camioneta, y aceleró.
Pero dos cuadras más adelante los delincuentes le cerraron el paso, entraron en la panadería, donde Musari se había refugiado, y le dispararon.
Fallan los controles
"Los controles policiales instalados en los distintos cruces de la avenida General Paz no sirven para nada. Los policías no revisan a nadie y no controlan ningún automóvil", expresó Gabriel Lombardo, presidente de la Asociación Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador.
"Acá la zona está muy contenida por los policías de la comisaría de Lomas del Mirador, pero hay muchos recovecos por la General Paz que permiten a los delincuentes evadir los controles policiales. No se entiende cómo un Ford Ka blanco con tres malvivientes armados pudo cruzar tranquilamente de la Capital hacia el conurbano sin que nadie lo controlara", agregó Lombardo.
lanacionar