Matan a un albañil que se resistió a un robo

Lo asesinaron cuando iba a tomar el colectivo
(0)
17 de diciembre de 2009  

Un albañil, de 47 años, fue asesinado de un balazo por un delincuente que intentó asaltarlo, cuando se dirigía a tomar un colectivo para ir a trabajar en el barrio San Carlos, del partido de La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió en la esquina de Hualfin y Africa. El cuerpo de la víctima, que habría sido identificado por fuentes policiales como Marciano Giménez Fernández, fue hallado por un colectivero que vio al hombre tirado en la calle y lo trasladó al Hospital Paroissien, donde murió poco después de ingresar.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada. Un chofer de un colectivo de la línea 242 vio a la víctima tendida en la calle sobre un gran charco de sangre.

El colectivero, según los informantes, subió a la víctima al ómnibus y lo trasladó hasta el Hospital Paroissien, donde murió cuando era asistido.

Los investigadores policiales presumen que Fernández fue baleado a quemarropa al intentar resistirse a un asalto.

En tanto, una mujer de 63 años y su madre, de 84 fueron asaltadas hoy en su casa de la ciudad de Mar del Plata por dos delincuentes que las ataron y les robaron unos 20.000 pesos, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, a las 8, en una vivienda situada en avenida Jacinto Peralta Ramos al 600, del centro marplatense, donde la menor de las víctimas se hallaba en la puerta.

Salidera bancaria

Seguía internado en estado delicado el jubilado que fue baleado el lunes pasado en Mar del Plata, al resistirse a un asalto cuando llegaba a su casa, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria.

Según informaron fuentes policiales, el jubilado herido que habría sido identificado como Teodoro Ronnco, de 85 años, seguía internado en la sala de terapia intensiva de un centro asistencial privado de la ciudad, asistido por un respirador mecánico.

El violento episodio ocurrió en la esquina de Tucumán y Pringles, cuando dos delincuentes, que se movilizaban en una moto, interceptaron al hombre para robarle el dinero que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria cercana.

Debido a que la víctima se resistió, uno de los ladrones le disparó a quemarropa y lo hirió en la espalda.

Los ladrones escaparon sin concretar el robo ante la mirada de varios vecinos del lugar que, tras los disparos, salieron a la calle para ver lo ocurrido.

Familiares de Ronnco denunciaron lo ocurrido en la comisaría 2a. y a la fiscal María de los Angeles Lorenzo, que instruyó actuaciones por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones graves.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.