Matan a un albañil y a un comerciante en dos asaltos

Uno de los hechos ocurrió en Florencio Varela y el restante en Moreno; protesta de los vecinos
(0)
16 de diciembre de 2009  

LA PLATA.– Un albañil que viajaba en un colectivo en la zona de zona de Moreno y un comerciante de Florencio Varela se convirtieron ayer en las dos nuevas víctimas de la inseguridad en el conurbano.

El primero de los trágicos episodios se produjo ayer durante la madrugada, cuando un albañil, identificado por fuentes policiales como Diego Moyano, de 50 años, que viajaba como pasajero en el colectivo 112 de la línea 269 quiso evitar que dos ladrones le robaran al chofer. Antes, los malvivientes le gatillaron dos veces en la cabeza al colectivero, pero el arma no se disparó.

En tanto que el segundo de los hechos ocurrió anoche, minutos después de las 21.30, en el mercado situado en Tinogasta y Tapalqué, cuando dos sospechosos irrumpieron en el local y exigieron la presencia del dueño, de 38 años.

Cuando el propietario llegó al mostrador, uno de los delincuentes le disparó dos balazos. Aunque otras fuentes consultadas por La Nacion indicaron que los malvivientes no entraron en el local sino que abrieron fuego desde una moto, cuando al comerciante, identificado como Marcelo, se negó a entregarles el dinero que llevaba.

Pasajero asesinado

Horas antes, en Moreno, la policía detuvo a dos jóvenes acusados de ser los autores materiales del homicidio del albañil que viajaba en el colectivo. Como consecuencia del nuevo hecho de violencia cometido dentro de un ómnibus, los conductores de la línea 269 anunciaron que las autoridades policiales del distrito se comprometieron a custodiar las unidades en circulación.

Según informaron fuentes policiales, el hecho comenzó a la 1, cuando al interno 112, que era conducido por Fabián Caballero, ascendió un joven, en el barrio Lomas de Mariló, de Villa Trujuy.

Apenas subió, el joven extrajo un arma de fuego y amenazó al chofer, al tiempo que le exigía la entrega del dinero recaudado en la unidad monedero del transporte.

Fuentes policiales indicaron que el delincuente llegó a gatillar el arma a pocos centímetros de la cabeza de Caballero, pero el tambor del revólver se trabó.

En el colectivo también viajaba Moyano que, al observar que el arma del asaltante no funcionaba, se acercó al chofer con el fin de ayudarlo. En principio, pareció que las cosas se inclinaban a su favor, ya que entre ambos lograron reducir al asaltante.

Sin embargo, en un descuido, el delincuente extrajo una navaja con la que apuñaló al pasajero a la altura del tórax y alcanzó a escapar.

Anoche, compañeros del chofer asaltado y habitantes de esa zona de Moreno se concentraron frente a la seccional policial para repudiar el crimen y exigir mayor seguridad. La movilización comenzó a las 19, en ruta 23 y Cervantes.

Personal de la comisaría detuvo a un joven de 18 años que llevaba la ropa y una mochila ensangrentadas, y a otro sospechoso ante la presunción de que le habría dado apoyo al presunto homicida desde la calle.

Asesinan a un comerciante en San Luis

  • Un comerciante de 43 años fue asesinado ayer de un balazo por la espalda al ser asaltado en su mercado de la capital puntana. Fuentes policiales agregaron a la agencia Télam que el trágico hecho ocurrió en el comercio Las Américas, situado en la esquina de Esteban Adaro y Europa, en la zona noroeste de esa ciudad, propiedad de la víctima, identificada como Miguel Angel Baigorria.

    El comisario Carlos Alberto Pereyra informó que el comerciante, casado y padre de dos chicos menores de edad, estaba solo en el local comercial, cuando fue asaltado por un delincuente armado.




  • Ver Ultimos asaltos a colectiveros en un mapa ampliado
    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.