Matan a un pasajero que intentó evitar el robo en un colectivo en Ituzaingó

La víctima fue apuñalada cuando salió en defensa del chofer, a quien el asaltante le había intentado disparar; hay dos detenidos; mapa con los últimos asaltos
(0)
15 de diciembre de 2009  • 11:38

Un hombre falleció apuñalado tras intentar evitar el robo al colectivo en el que viajaba por el partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.

La víctima, un pasajero ocasional en el colectivo de 50 años, salió en defensa del conductor cuando éste comenzó a pelearse con el asaltante, según relató a la agencia Télam un delegado gremial de la compañía a la que pertenece el vehículo.

En tanto, en el marco de la investigación y el operativo desplegado a raíz del hecho, dos personas fueron aprendidas esta mañana acusados de participar en el hecho, informaron fuentes policiales.

"Detuvimos a uno en el domicilio y a otro en la calle. Uno sería el autor material y el otro un partícipe necesario para cometer el hecho", detalló el comisario Marcelo Andrade de la DDI de Mercedes, quien agregó que no podía brindar todavía mayores precisiones .

Uno de los sospechosos fue arrestado en su vivienda de Villa Trujui, en Moreno, y en el lugar se incautaron ropas ensangrentadas y algunas pertenencias de la víctima.

El asalto. El episodio había comenzado minutos antes en Magallanes y Galileo Galilei, cuando el ladrón ascendió a un colectivo de la línea 269 que cumplía su servicio regular entre Merlo e Ituzaingó, y que en ese momento transportaba un único pasajero.

El asaltante le apuntó con un arma al conductor y le exigió dinero. Según relató el delegado, "le gatilló dos veces en la cabeza al chofer, pero la bala no salió". Ahí se produjo la reacción del trabajador, que enfrentó al asaltante, al mismo tiempo que el único pasajero se sumó a la lucha para ayudar al colectivero. Pero el ladrón tenía también un cuchillo con el que hirió de muerte al pasajero y huyó.

El conductor, que resultó ileso, se apresuró a buscar ayuda y llegó con el colectivo con la víctima a bordo hasta el cuartel de bomberos de Martín Fierro al 4900, pero el pasajero ya había muerto.





Ver Ultimos asaltos a colectiveros en un mapa ampliado
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.