Matan de un tiro a una mujer en Lanús

Estaba junto a su automóvil y le dispararon desde una moto en la que iban dos hombres; no le robaron nada; acceda al mapa
(0)
7 de diciembre de 2009  

Una mujer de 54 años fue asesinada de un tiro en la cabeza al ser atacada en la puerta de una casa, en Lanús, por dos hombres que se movilizaban en una moto. La policía procura determinar si se trató de un intento de robo, ya que la víctima estaba junto a su auto estacionado, aunque no se descartan otras hipótesis, ya que los asesinos no robaron nada.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió ayer a la tarde frente a una vivienda situada en Gaebeler al 1200, donde la víctima, identificada como Ana María Castro, de 54 años, y su esposo habían ido a visitar a unos familiares.

Cuando la mujer salió a buscar los diarios que había dejado en su Peugeot 307 gris, que estaba estacionado en la puerta, los familiares de Castro oyeron un disparo. Al salir a la calle a ver qué ocurría, se encontraron con la mujer tendida en el piso y herida de bala.





Ver Matan de un balazo a una mujer en un mapa ampliado

"Aparentemente, una moto paró, le quisieron robar el coche a la señora y no sé qué habrá pasado que le pegaron un tiro en la nuca", relató ayer a la prensa un hombre que vive justo frente al lugar del hecho.

Los voceros policiales dijeron a Télam que el esposo alcanzó a ver a dos jóvenes que abandonaban el lugar en una moto, por lo que pudo aportar algunos datos a los investigadores.

En tanto, la víctima fue auxiliada por otro vecino, que la cargó en su propio auto y la trasladó al Hospital Interzonal de Lanús, donde se constató que ya había fallecido.

"Cuando la cargaron ya estaba prácticamente muerta", indicó otra vecina del barrio, que con respecto a los asesinos explicó: "Dicen que eran dos y que uno esperaba en la moto mientras el otro asaltaba a la señora".

Mientras que el vecino consultado explicó que los delincuentes se movilizaban en "una moto negra y que a dos cuadras habían querido asaltar a otra persona".

Por su parte, una fuente de la investigación señaló a Télam que la policía realizaba diversos procedimientos en procura de localizar a los dos sospechosos y de establecer el presunto móvil del crimen.

"Los agresores no robaron nada", explicó un detective a Télam, aunque aclaró que la pista del robo no ha sido descartada. Sin embargo, la misma fuente sostuvo que fue un hecho confuso, ya que los delincuentes "podrían haberse llevado el auto porque era una mujer que no estaba armada ni actuó de manera amenazante". "No se entiende por qué tanta violencia", añadió el investigador.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Lanús Este y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marisa Marco, quien estuvo en la escena del crimen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.