Mataron a martillazos a un productor agropecuario

Lo golpearon para asaltarlo en su casa
(0)
19 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Un productor agropecuario de la ciudad bonaerense de San Vicente fue asesinado a martillazos y encerrado luego en el baúl de su automóvil Ford Falcon por tres sujetos que lo asaltaron y habrían intentado secuestrarlo. Los delincuentes fueron detenidos posteriormente.

Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Juan Daniel Samponi, de 70 años, propietario de campos y de hacienda en San Vicente.

El hecho se registró en la noche del lunes último, cuando Samponi, que era soltero y vivía solo, llegó en el Falcon al garaje de su vivienda, en la calle Rivadavia 380, de San Vicente.

En ese momento, tres individuos con armas de fuego lo interceptaron y lo obligaron a ingresar en su casa, donde le propinaron una feroz golpiza, presuntamente para que confesara dónde escondía dinero.

Los investigadores creen que los delincuentes habrían intentado secuestrar a Samponi, pero, ante la resistencia del hombre, uno de ellos habría tomado un martillo, con el que comenzó a golpear al hombre.

Ya en estado inconsciente, Samponi fue introducido en el baúl de su auto. Los desconocidos se apoderaron de dos armas de fuego y luego huyeron. Posteriormente, personal de la comisaría local detuvo a Daniel Muñiz, de 19 años, quien portaba una pistola calibre 22 largo. Este confesó que el arma la había sustraído del domicilio de Samponi.

Así, una comisión policial se dirigió a la vivienda del hacendado, pero allí no sólo corroboró la sustracción, sino que también encontró el cadáver de Samponi. El hacendado aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, donde después falleció.

Tras emitirse el alerta radial, la policía logró detener a los otros dos presuntos partícipes del hecho en la localidad de Alejandro Korn, identificados como Rodolfo Miño, de 23 años, y Diego Cafarena, de 24, quienes, junto a Muñiz, quedaron a disposición del fiscal en lo criminal de La Plata Marcelo Martini.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.