Mataron a otro policía en un asalto

Inseguridad en La Plata
(0)
2 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Ya son 16 los agentes de la policía bonaerense muertos en diversos enfrentamientos y asaltos. Esta vez, la víctima fue el sargento Antonio Omar Alonso, de 35 años, que se desempeñaba en la comisaría 4a. de Avellaneda y vivía en Lanús, donde justamente el martes último fue asesinado otro miembro de esta fuerza.

Anteayer, a las 21.20, Alonso, que estaba de franco, conducía su Renault 19 rojo por la calle Brandsen, entre Martino y Víctor Hugo, de Wilde. Cuando se detuvo en la esquina, frente al semáforo, un sujeto le golpeó el vidrio de la ventanilla del coche.

De inmediato, el delincuente abrió la puerta del vehículo, empujó con violencia a Alonso y lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma. El sargento cayó sobre el asfalto, al tiempo que el sujeto le disparaba dos tiros en el pecho. El policía murió en el acto -según comprobaron los peritos más tarde- y el asesino huyó al volante del Renault 19, con el arma que pertenecía a Alonso. El automóvil fue encontrado en la madrugada de ayer, en la intersección de las calles Miñones y 172 bis, en Bernal oeste, en el distrito de Quilmes.

Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, en los peritajes se pudo comprobar que el vehículo tenía manchas de sangre en el vidrio y en la puerta junto al asiento del conductor, y que no había impactos de bala. En cambio, la policía halló un revolver calibre 38 en el Renault 19. El hecho es investigado por la UFI N° 3 de Lomas de Zamora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.