Robos en colectivos en el Gran Buenos Aires. Mataron a tres delincuentes en dos asaltos
Sucedieron en Guernica y en San Justo; en ambos casos los ladrones fueron sorprendidos por policías
Tres delincuentes murieron y otros tres resultaron heridos al enfrentarse a policías en asaltos a colectivos ocurridos en ciudades bonaerenses, uno en Guernica y el otro en San Justo, donde además un chofer fue baleado en una de sus piernas.
Alrededor de la 0.30 de ayer, en el cruce de la ruta 210 y la calle 25 de Mayo, en Guernica, tres hombres armados subieron a un colectivo de la línea 404 con fines de robo y se encontraron con un agente de la comisaría 4a. de la Policía Federal que evitó el asalto.
Según confiaron las mismas fuentes policiales, los delincuentes abordaron el interno 10 y, rápidamente, uno de ellos apuntó con su arma a la cabeza del chofer, al que le exigió la recaudación, mientras los otros dos amenazaban a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.
En ese momento, el citado un agente, de 30 años, que viajaba en la parte trasera del ómnibus, esperó que uno de los ladrones amenazara al pasajero que tenía al lado, se identificó y le impartió la voz de alto.
Tres contra uno
Sin miramientos, el ladrón le gatilló dos veces con su revólver, pero el policía federal contestó la agresión y se produjo un enfrentamiento dentro del colectivo, agregaron las mismas fuentes.
Como consecuencia del tiroteo, los tres delincuentes sufrieron diversas heridas y abandonaron el colectivo e intentaron fugarse a pie, pero a los pocos metros dos de ellos cayeron muertos.
Luego, la policía recibió un alerta del hospital local sobre el ingreso de un sospechoso muchacho de 17 años herido y después se estableció que se trataba del único ladrón que había escapado.
Los delincuentes muertos fueron identificados por la policía bonaerense como Leopoldo Gómez, de 20 años, y Carlos Gómez, de 22, pero no eran familiares entre sí. A ellos se les secuestraron entre sus ropas dos revólveres -calibre 22 y 32, respectivamente- y la causa quedó en la fiscalía de turno de La Plata, a cargo de Antonio Raimundi.
Otro asalto en San Justo
El segundo asalto en un colectivo ocurrió en la ciudad de San Justo, cuando cuatro ladrones irrumpieron en un interno de la línea 126, cuando transitaban por Ambrosetti y Crovara, y amenazaron al chofer y a dos pasajeros, a quienes les exigieron dinero y sus efectos de valor.
Uno de los pasajeros era un policía federal retirado que se identificó, sacó su arma, se tiroteó y mató a uno de los delincuentes e hirió a otros dos. El cuarto, un adolescente, resultó ileso y fue detenido.
En el enfrentamiento, el chofer del colectivo fue usado como escudo por uno de los ladrones y recibió un tiro en una pierna. Una vez que terminó el tiroteo, el policía arrestó al único asaltante ileso.
El fiscal Claudio Poledo, a cargo de la investigación, ordenó peritajes balísticos para establecer de qué arma partió el balazo que hirió al chofer pero, de todos modos, dispuso por el momento que sólo se le tome declaración testimonial al policía retirado.
En el colectivo fue secuestrado un revólver calibre 22 largo que pertenecía a los delincuentes; en tanto, no había podido ser hallada un arma similar que uno de los ladrones arrojó por una ventanilla.
lanacionar