Mataron a un ladrón e hirieron a un colectivero

Fue ante decenas de pasajeros en José C. Paz y Tres de Febrero
(0)
12 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Un sargento de la Policía Federal mató anteayer a balazos a un ladrón de 27 años en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en tanto que un chofer de la línea 283 resultó ayer herido en un intento de asalto en José Ingenieros.

El primer episodio ocurrió cuando un delincuente armado con un revólver asaltaba a una pasajera de un tren, en el partido de Malvinas Argentinas, según informó la policía.

Sucedió a 100 metros de la estación Grand Bourg, del ex ferrocarril Belgrano, sobre una formación que se dirigía a la terminal de Retiro. El ladrón intentaba quitarle la cartera a la mujer, que se resistió al robo, por lo que el malviviente extrajo un revólver y le apuntó a la cara.

El hecho fue observado por un sargento primero de la Policía Federal que viajaba de civil en el mismo vagón y que se dirigía a su trabajo, en la División de Individualización Científica de Personas.

Según los testigos -en el vagón había cerca de una docena de pasajeros-, el policía se identificó como tal y el ladrón le apuntó con el arma, tras lo cual el efectivo le disparó dos veces. El delincuente se desplomó, herido, y el tren se detuvo.

El asaltante, identificado por la policía como Diego Ribero, fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, de Malvinas Argentinas, donde murió. Se le secuestró un revólver calibre 22. El policía, en tanto, no sufrió heridas.

El fiscal Rubén Gragnoli, que instruye el hecho, acreditó sobre la base del testimonio de la mujer asaltada y de otros pasajeros que se había tratado de un caso de legítima defensa, por lo que no ordenó la detención del policía, pero sí el secuestro de su arma, que está siendo sometida a peritajes. El caso fue calificado como robo agravado por el empleo de armas en grado de tentativa y homicidio.

Tiros en un colectivo

El otro episodio tuvo como protagonista a José Duarte, chofer de la línea 283, que ayer no tuvo un buen día: primero un pasajero intentó asaltarlo y luego, cuando otro pasajero frustró el intento, fue herido en el tiroteo resultante.

Ocurrió por la madrugada en José Ingenieros, partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando Duarte conducía el interno 22 de la citada línea, que iba hacia la Capital. Mientras circulaba por la avenida Alvear, uno de los pasajeros -eran alrededor de 25- sacó un arma de fuego y quiso obligarlo a desviar el vehículo por la calle Manzoni, aparentemente con la intención de asaltar a todos los que viajaban a bordo. Pero en ese momento otro pasajero, también armado, enfrentó al delincuente y se produjo un tiroteo en el interior del colectivo.

Según la policía, sonaron cinco disparos. Dos de ellos alcanzaron a Duarte, de 35 años, en la pierna izquierda: uno a la altura del muslo y otro en la nalga. Debido a esto, el colectivo se detuvo a los pocos metros y todos sus ocupantes, excepto el chofer, salieron corriendo. El frustrado asaltante lo hizo en dirección al complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

Afortunadamente para Duarte, justo en esa esquina hay una sala de primeros auxilios, donde fue atendido y contó su historia a las autoridades de la sala, quienes alertaron a la comisaría 8a. de Tres de Febrero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.