Mató a su expareja y a su hija en plena calle en Neuquén: tenía una orden de restricción

El femicida fue identificado como Lorenzo Muñoz (40); se conocieron hace tres años en una fiesta en Las Ovejas, una localidad al norte de la capital provincial
El femicida fue identificado como Lorenzo Muñoz (40); se conocieron hace tres años en una fiesta en Las Ovejas, una localidad al norte de la capital provincial Crédito: Facebook
(0)
23 de febrero de 2018  • 07:47

Las Ovejas, una pequeña localidad 500 kilómetros al norte de Neuquén capital, está conmocionada: un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y a la hija de ella tras interceptarlas mientras caminaban por la calle. Sobre el femicida, identificado como Lorenzo Muñoz (40), pesaba una orden de restricción, luego de que su víctima, Karina Apablaza (31) denunciara que abusó de su hija, Valentina, de 11 años.

Según contó a LA NACION una amiga de la víctima, Muñoz y Apablaza se habían conocido la fiesta de San Sebastián, en Las Ovejas, “hace tres años”. Entonces, la mujer y su hija, que vivían en Cutral Co, decidieron mudarse a la localidad del norte de la provincia, donde, según informó el diario local La mañana de Neuquén, él trabajaba como auxiliar de servicio en un colegio nocturno.

Karina Apablaza (31) había denunciado a Muñoz en octubre del año pasado por abusar de su hija
Karina Apablaza (31) había denunciado a Muñoz en octubre del año pasado por abusar de su hija Crédito: Facebook

En octubre del año pasado, hubo un quiebre definitivo en la relación que tenían: Apablaza denunció que quien entonces era su pareja había abusado de Valentina, su hija. La fiscalía que tomó el caso acusó a Muñoz por abuso sexual simple y dispuso una restricción de acercamiento.

En enero, él violó la restricción y tuvo un par de encuentros con Apablaza, que denunció la situación ante el Juzgado de Familia. Para esta mañana estaba fijada una audiencia solicitada por la fiscalía para revisar las medidas cautelares que pesaban sobre Muñoz, según el diario neuquino. Sin embargo, él se adelantó, interceptó a las dos mientras caminaban por la Avenida Pedernera en Las Ovejas y las asesinó a cuchillazos.

Muñoz es buscado por la policía local;
Muñoz es buscado por la policía local; Crédito: Facebook

Muñoz se encuentra prófugo y la Policía local desplega un fuerte operativo para encontrarlo. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sostuvo en un comunicado en el que decretó un día de duelo en honor a la memoria de ambas víctimas que “se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable hecho”.

Este es el tercer femicidio en lo que va del año en esta provincia. El último antecedente fue el pasado 8 de enero, en Cutral Co.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.