Mató a tiros a su hijo para evitar que la llevara a un geriátrico

Crédito: Maricopa County Sheriff''s Office
(0)
4 de julio de 2018  • 15:50

Una mujer de 92 años atacó y mató a su hijo en Arizona, Estados Unidos, luego de que se negará a ir a un geriátrico, según la oficina de policía del condado de Mariscopa.

"Te llevaste mi vida, así que yo me llevo la tuya", habría dicho Anna Mae Blessing mientras la policía la escoltaba fuera del departamento que compartía con su hijo de 72 años, cuyo nombre no trascendió, y su pareja.

Blessing planeó el asesinato cuando se enteró de que su hijo estaba en tratativas para internarla en un geriátrico. Ella aseguró que él se quería "librar de ella porque la convivencia se había vuelto complicada".

La mujer escondió dos pistolas en los bolsillos de su bata antes de asesinar a su hijo mientras dormía. Disparó las dos armas varias veces, atacando y asesinando en el acto a su hijo, mientras que su pareja logró forcejear y sacarle el arma de la mano antes de que disparara contra ella.

La anciana se sentó en un sillón de su cuarto y les dijo a los detectives que tenía la intención de suicidarse pero no tenía más balas. La policía llegó luego de que un vecino denunciara el tiroteo y la arrestaron inmediatamente.

Ahora enfrenta cargos por homicidio en primer grado agravado por "el uso de un arma mortal". Su fianza asciende a US$ 500.000.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.