Matrimonio gay: prioridad para el Inadi

Asumió Morgado al frente de la entidad
(0)
19 de diciembre de 2009  

El flamante titular del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi), Claudio Morgado, afirmó ayer que, desde su gestión al frente del organismo, trabajará para alcanzar la legalización del matrimonio gay y destacó el contexto favorable para luchar contra la discriminación por las políticas estatales de inclusión impulsadas por el gobierno nacional.

"El matrimonio gay es uno de los temas prioritarios por cómo se estuvo desarrollando y también por cuestiones internacionales. Ya hay planteos de casamientos en España que se quieren revalidar acá. En el Inadi, lo apoyamos y vamos a trabajar mucho en esa dirección", dijo Morgado, al asumir su cargo durante un acto en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El ex diputado nacional, que concluyó su mandato el 10 de este mes, asumió ayer al frente del organismo, cuya presidencia dejó María José Lubertino, que fue elegida legisladora porteña en los comicios de junio último.

"Vamos a intentar mantener la visibilidad que tiene el Inadi. Es de las pocas instituciones que se ha transformado en jerga: hoy está en el vocabulario de todos los ciudadanos. Es algo muy importante cuando se trata de difundir los derechos de las personas que sufren discriminación", sostuvo el funcionario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.