Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años

(0)
24 de abril de 2018  • 15:29

Una nena de tres años se perdió al sur de Australia por quince horas pero sobrevivió gracias a su perro Max que se quedó con ella toda la noche.

Max tiene 17 años, está sordo y parcialmente ciego, pero todo eso no lo detuvo en la tarea de ser héroe y fue clave para el rescate de Aurora, la nena que se perdió en el medio de la noche del viernes en una zona rural.

Todo empezó cuando la nena, junto a su can, salió por el patio de su casa el sábado a la tarde y desapareció. Aurora se perdió en las colinas, donde aseguran que hay un clima húmedo y muy frío. En la mañana del sábado y después de quince horas de extravío, Max se topó con la abuela de la nena y la guió junto con equipo búsqueda hasta una zona de arbustos en donde había pasado la noche junto a Aurora.

Fueron más de 100 los voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado (SES), la policía y miembros del público quienes llevaron adelante la búsqueda y encontraron a su perro y luego a Aurora a las 8:00 am.

La abuela, Leisa Bennett, dijo que escuchó la voz de su nieta desde la cima de la montaña. "Cuando la escuché gritar 'Abu' supe que era ella. Subí a la montaña y cuando llegué, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella".

Aurora sólo sufrió rasguños y su perro, el verdadero héroe en esta historia, fue declarado perro honorario de la Policía.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.