McDonald's modificó su Cajita Feliz para ofrecer un menú infantil más saludable
Con más frutas y vegetales y menor cantidad de grasas, sodio y azúcares añadidos el menú infantil de McDonald's evolucionó para convertirse en una opción saludable y así generar mayor conciencia en las comunidades. A partir de ahora todos los locales de la cadena contarán con una oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.
Desde 2011 la empresa Arcos Dorados viene realizando constantes cambios para mejorar el balance nutricional de sus clientes más pequeños. Por esta razón McDonald's se ha convertido en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la diferencia y ofreciendo opciones balanceadas, divertidas y saludables.
En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes como yogures, manzanas y tomates cherry. Este año el menú evolucionó hacia una comida aún más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos. Las combinaciones incluyen puré de manzanas y jugo de fruta (100% sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales) y hamburguesa McFiesta Jr con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo tomate).
Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity en conjunto con Arcos Dorados.
A pesar de presentarse desafíos para llevar adelante una alimentación más nutritiva, el 60% de los padres y madres encuestados en esa investigación cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. A su vez, siete de cada diez personas han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentación. Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que ocho de cada diez padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.
"En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario. Por eso evolucionamos constantemente nuestros menús prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes para ofrecerles productos y experiencias alineadas con sus expectativas", resume Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
LA NACION