"Me amenazaron toda la noche", contó Sebastián Abella, luego de su secuestro
El piloto de TC pista y miembro del Pro declaró a lanacion.com que no descarta que haya habido un entregador
El piloto de TC pista Sebastián Abella, que el viernes último fue secuestrado en Campana y liberado varias horas más tarde tras ser golpeado, contó que lo "amenazaron toda la noche".
En diálogo telefónico con lanacion.com, Abella contó que el jueves por la noche participó de una pegatina para recibir, al día siguiente, a uno de los referentes de Pro, partido político en el que trabaja. Luego, mientras se dirigía a cenar, fue interceptado y obligado a subir a otro vehículo, donde fue retenido hasta ser liberado esa misma madrugada en el barrio porteño de Lugano.
"Me amenazaron toda la noche. Me dieron golpes de puño y con la culata de una pistola me cortaron la cabeza", relató Abella, que también contó que le gatillaron un arma en la nuca.
"Fueron hasta mi departamento en busca de dinero, pero en mi casa plata no había. Les dije que la plata está en mi negocio –un local de venta de motos-, pero al principio no querían ir. Les di la clave de la alarma y les advertí que en la esquina hay una cámara de seguridad. Traté de colaborar lo máximo posible como para que se vayan rápido", narró el corredor de autos.
Los delincuentes fueron finalmente hasta el local, ubicado en una calle céntrica de Campana, y se apoderaron de los $6000 que había en la caja, antes de liberar a su prisionero.
Entregador. "En ningún momento me hablaron de automovilismo ni de política", explicó Abella consultado sobre la posibilidad de que haya existido un entregador en relación con esos ámbitos. Sin embargo, la víctima no lo descarta.
Esta mañana, Abella declaró durante varias horas ante la policía, que hasta el momento no tiene rastros de los delincuentes.
lanacionar